Sindicalistas convocaron a marchar contra el tarifazo

viernes, 4 de enero de 2019 00:01
viernes, 4 de enero de 2019 00:01

Representantes de las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Camioneros, y el resto de los sindicatos combativos anunciaron un plan de lucha contra el tarifazo que incluirá cuatro movilizaciones en diferentes puntos del país y acciones legales para frenar los últimos aumentos anunciados por las secretarías de Energía y de Transporte. “El Gobierno nos regaló para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta sobre el poder adquisitivo de toda la población pero más sobre jubilados y pymes”, remarcó Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, quién llamó a “sacar la queja a la calle”.
La propuesta de los sindicatos fue planificar cuatro marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país, que se realizarán todos los jueves de enero. La primera será el próximo jueves 10, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 18:30. Los manifestantes marcharán desde la 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta el Congreso. “Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa”, afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.
En el mismo sentido, Micheli llamó a “no dejar la queja en la casa” ya que para cambiar el modelo económico hace falta “unidad y mucha acción en la calle”. “Saquemos la queja a la calle”, pidió. Las movilizaciones continuarán el resto de los jueves de enero, siempre a las 18:30, pero en diferentes ciudades del país. El 17 se realizará en Rosario, el 24 en Mar del Palta y el 31 en Mendoza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios