“Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad”

Macri defendió su derecho a descansar y confesó que no supera la derrota de Boca

El Presidente declaró que no entiende las críticas que recibe.
sábado, 5 de enero de 2019 00:00
sábado, 5 de enero de 2019 00:00

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que no superó aún el logro de River Plate con la obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el club de sus amores, en diciembre pasado, mediante una Superfinal histórica que concluyó con el éxito riverplatense.
“Calculo que para algunos habrá pasado y para otros está pasando. A otros no nos pasará nunca. Depende de cada uno, pero claramente era una final especial, la ganó River y eso va a estar siempre en la historia”, manifestó Macri en una entrevista para LU5 AM 600 de Neuquén.
Macri también salió al cruce de las críticas que recibió por las nuevas vacaciones que se tomó, esta vez en Villa La Angostura, y dijo que no entiende los cuestionamientos.
“La verdad que no las entiendo (a las críticas). Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”, defendió el mandatario su decisión de apostarse la última semana de diciembre y las dos primeras de enero en el Sur.
“Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial”, señaló y le deseó a “todos los argentinos” que ojalá “puedan disfrutarlo como lo disfruto yo”.
“Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas... Estamos todos el día conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera”, planteó.
De lleno en temas de coyuntura, Macri habló sobre los cambios en el Gabinete. Dijo que “por ahora” no habrá más variantes tras la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, y la asunción de Gustavo Lopetegui. 
“La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo una misma línea que arrancó con ‘Juanjo’ Aranguren y que va a continuar con Lopetegui. Y vamos a seguir en esa línea”, expuso. 
Consultado sobre un balance de lo que fue tercer año de gestión, el jefe de Estado evitó ponerle nota: “Después de todas las cosas que vivimos estos años, he decidido no hacer calificaciones sino trabajar incansablemente para que un argentino más tenga una oportunidad”, se excusó. 
Pero, en cambio, habló sobre el error de cálculo entre las cifras de inflación y metas fiscales que trazó el Gobierno en aquella conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017. 
“Pasaron dos cosas simultáneamente. La primera, nuestra, fue la sequía, y eso nos pegó porque perdimos una parte importante de la cosecha. Y la segunda es que este conflicto, esta tensión entre Estados Unidos y China desfinanció a los mercados emergentes”, argumentó. 
Y ahora, si bien dijo “no querer hacer pronósticos optimistas”, el mandatario confió en que “Argentina irá lentamente a reestablecer un camino de crecimiento”.
El mandatario también hizo referencia al préstamo Stand-by que le otorgó el Fondo Monetario Internacional a cambio de un duro programa de ajuste. 
Según Macri, el FMI abrió una línea de crédito para la Argentina “inédita” para que “podamos en dos o tres años terminar el proceso de transformación profunda” en el país. “Sin el Fondo hubiésemos estado mucho peor”, enfatizó.
“Reducir la pobreza sigue siendo mi prioridad absoluta”, completó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2019 | 23:35
#149006
Tranquilo. Acá nuestra Gobernadora descansa todo el año, pero como sonrie mucho y es mujer, nadie dice nada.
5/1/2019 | 20:04
#149005
No laburas y salis de vacaciones hdp ni verguenza renuncia macri y anda de vacaciones todo lo que quieras con la plata que te chorias comprate un lote en turquia mentiroso vos de vacaciones y uno rompiendose el lomo para poder comer
5/1/2019 | 15:14
#149004
Pobre General San Martín, pensar que se desangró en las batallas para dejar un país que ahora gobierna este nene de papá que sufre por Boquita... la buena noticia es que en diciembre se va para siempre
5/1/2019 | 12:42
#149003
pobre no puede superar el bulling del colegio, ni puede superar la mente de un chico de 10 años. HDP andate del pais a vivir a las baamas o panama
5/1/2019 | 07:58
#149002
Macri que dejas para los que nunca llegan con su presupuesto a fin de mes y no pueden descansar por que siguen buscando changas o los jubilados que no les alcanza ni para remedio y vos le deseas que vayan a descansar en esos lugares es feo que te rias de la gente y eso de la derrota de boca me parece que hay cosas mas importantes en el pais como para andar pensando en boludeces.-
5/1/2019 | 07:52
#149001
Sufriendo por Boca? Un Presidente de una Nacion QUEBRADA no puede estar en esa zoncera que lo obnuvile. Y que sueñe con el culón Gallardo. ¡ Deje de joder Oresidebte y llane a lis que saven cono mejorar el país sin EMBRONAR A LOS QUE NO VAGAMOS PARA EL ESTADO.
5/1/2019 | 07:16
#149000
Aguante y resista presidente Fatiga!!!!!
5/1/2019 | 03:13
#148999
Quien tiene 100 dias de vacaciones vago!