Además, consideró que los comicios provinciales serán en octubre

Mera calificó como “mamarrachesca” la ley de suspensión de las PASO

También habló sobre la realidad social y la falta de certeza electoral por parte de la provincia.
sábado, 05 de enero de 2019 06:00
sábado, 05 de enero de 2019 06:00

En una entrevista, el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera abordó diferentes temas, como ser las elecciones, la fecha de las mismas y calificó a la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como “mamarrachesca”.
Sobre este último punto, Mera expresó, al ser consultado sobre el costo político de tal suspensión, que “eso tendrían que preguntarle a quienes la aprobaron y la promulgaron. Es una de las tantas cosas en las cuales nos quedamos, lamentablemente, en el camino”.
“Todo eso se borró y desgraciadamente, esperemos que sea algo del momento, de las preocupaciones de los datos de las encuestas, no se puede vivir detrás de las encuestas, lo único que genera es confusión, errores y perder el norte”, remarcó. 
Consultado sobre la posibilidad de que la gobernadora Lucía Corpacci convoque las elecciones en marzo, Mera puntualizó que “no veo ninguna chance de que la convoque en marzo”. 
“Es bastante patético que  seamos  la única provincia de la Argentina que tenga incertidumbre electoral, las que van en marzo a primarias, las que adelantan las elecciones, pero es un problema que no le importa a nadie, que convoque la elección cuando la tengan que convocar y cada  uno verá lo que tiene que hacer, pero no perdamos más tiempo en eso”, analizó. 
Otro de los temas que le fue consultado en la entrevista que dio a radio Valle Viejo, fue la posibilidad de ser “la pata peronista” dentro del FCS – Cambiemos, a lo que Mera respondió: “No. Me parece que hay una ansiedad (…) de ver cuándo van a ser los acuerdos, cuáles, con quién”. 
“Las elecciones van a ser en octubre, dejemos que la discusión electoral sea lo más corta posible, sino los políticos viven hablando de los problemas de los políticos y se olvidan de los problemas de la gente”, destacó.
Finalmente, Mera expresó que “el Gobierno de la provincia, primero, hizo una ley casi mamarrachesca de la suspensión de las PASO y, segundo, al funcionario que le dieron esa responsabilidad contó mal los días”.

Realidad social 
En cuanto a la realidad social, el legislador señaló que las personas que van a pedir trabajo “están en inferioridad de condiciones porque tienen peor calidad educativa”, además de ser Catamarca “la provincia que más empleo perdió”. “Nos pongamos las pilas en las cosas que tengamos que poner y le dejamos poco espacio de nuestro tiempo para los problemas políticos”, dijo.
“En Catamarca fuimos la provincia que más empleo privado perdió en la Argentina (…), de las provincias que más aumentó la pobreza en el NOA somos la segunda, estamos atrás de Santiago del Estero”, remarcó.
 

23%
Satisfacción
27%
Esperanza
41%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

10/01/2019 | 12:55
#10
es peronista que mas se le puede pedir
08/01/2019 | 00:50
#9
SALTEÑO PAYASO , VOLVETE A SALTA!!! QUE ASCO!!!
06/01/2019 | 18:17
#8
TREMENDO PAYASO
05/01/2019 | 21:32
#7
Mamarracho es quien votó la reforma previsional que le bajó un 20% el poder adquisitivo de los jubilados. Dalmacio Mera debería renunciar a la banca a la que llegó con la promesa de cuidar el salario y los derechos de las clases bajas.-
05/01/2019 | 13:25
#6
cerra el pico , y da las gracias a los cuantos giles .que te votaron
05/01/2019 | 11:58
#5
Ningùn catamrqueño que se precie de tal, debe votar a este sujeto
05/01/2019 | 10:11
#4
Dalmacio:!el peronismo te regalo todo lo que fuiste en política y así es como pagas? Lo vamos a tener en cuenta. Besitos
05/01/2019 | 10:00
#3
Desesperado por poner algún diputado decís cualquiera...en marzo u octubre estas out salteño!!!
05/01/2019 | 08:15
#2
Y VOS MERA SOS UN MAMARRACHO Y UNA VERGUENZA PARA LOS CATAMARQUEÑOS, DEFENDISTE MÁS LOS INTERESES DE CAMBIEMOS Y DE TU PRIMO URTUBEY PANQUEQUE QUE LOS DE CATAMARCA. VERGUENZA DE POLÍTICO SOS
05/01/2019 | 07:40
#1
Que hiciste vos mamarracho por catamarca ??? Ni se te conoce una acción!!

Otras Noticias