Molina adelantó que “se está trabajando” en una posible denuncia penal a las autoridades de OSEP

sábado, 5 de enero de 2019 00:00
sábado, 5 de enero de 2019 00:00

La situación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) fue durante el año pasado centro de constantes cruces entre el oficialismo y la oposición y parece que eso seguirá siendo materia de debate en el año que acaba de empezar.
En tal sentido, el diputado de Cambiemos y referente del PRO, Carlos Molina expresó sobre el aumento de las órdenes de consultas –pasaron de 60 a 75 pesos- que “además de haber sido el 2018 un año pésimo de la administración de la OSEP y donde la gente presentó todo tipo de quejas, la orden pasó en un año de 30 a 75 pesos”, agregando que “es preocupante porque nosotros aprobamos un aporte solidario a la OSEP que prácticamente duplica el descuento que se le hace a los empleados para financiar el déficit que tiene la Obra social”. 
“Volvemos a tener los mismos problemas de siempre, como tuvimos con la EC Sapem cuando pidieron que aprobemos el pago de la deuda. El problema es que no sabemos qué se hace con la plata. Lo mismo que pasa con OSEP pasa con la EC Sapem, los aumentos vienen, los gastos se hacen y nadie sabe dónde va a parar el dinero”, destacó. 
Consultado sobre la posibilidad de denunciar penalmente a las autoridades de OSEP, Molina dijo que “se está trabajando porque hay pedidos de informe que se hicieron y algunos vinieron contestados a medias. Se está estudiando cuál es el proceso administrativo que no se cumplió”. 
“Muchos creen que cuando administran obras sociales o empresas del Estado no se dan cuenta que están administrado empresas públicas. Creen que están administrando el kiosco de la casa. Necesitamos transparencia en cosas tan sensibles como es el caso de OSEP o la EC Sapem”. 
Finalmente, el legislador provincial sostuvo que “hay que mejorar la OSEP” y que “si se informatiza sea para bien y que tengamos un panorama más claro. Sino habrá que tomar medidas drásticas con el tema”.
 

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2019 | 11:48
#149006
Perdón perdón pero el Sr.Molina...jamás va hacer nada contra boggio...Si son íntimos...habrá que buscar gente de la oposición que pueda hacer algo en serio...mientras ellos.comen asadito con diamante , Hitler...Y muchos personajes mas
5/1/2019 | 11:28
#149005
investiguen a boggio que ya se fue y ahora tiene un registro del automotor. en catamarca dejanm pasar todo pero este chico no puede justificar nada
5/1/2019 | 11:22
#149004
Hay una esperanza...Dios quiera que se tomen medidas drásticas..aparte de pagar ese valor la orden..más el plus...Y en esta época que tenemos que llevar a control a nuestros hijos para ingreso al colegio...por favor hagan algo urgente...uno de los que deberian investigar el contador boggio también hizo de las suyas..Y ahora no.esta.
5/1/2019 | 09:52
#149003
Posible? Quizás? Tal vez? Siempre sin claridad. Denuncia y punto y deja de amagar.
5/1/2019 | 08:18
#149002
Ojala llegarán a hacerla y hacer por ley que los empleados públicos puedan elegir la obra social ...