Salta: un incidente de tránsito terminó en escándalo político

sábado, 5 de enero de 2019 00:00
sábado, 5 de enero de 2019 00:00

Un gran revuelo se produjo en Salta por la reacción del gobernador Juan Manuel Urtubey, al enterarse de que un policía de tránsito le había quitado el auto a su hijo Lucas de 19 años por manejar presuntamente en estado de ebriedad.
Según informó Radio Salta, el hijo del gobernador se negó a realizar un test de control de alcoholemia en aquella provincia y le retuvieron el auto. El joven es el segundo hijo de Juan Manuel Urtubey.
El mismo medio reveló que cuando el Gobernador se enteró de la situación, echó al policía de tránsito que había cumplido con las normas que establecen los controles de alcoholemia.
Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió el jueves 22 de diciembre a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo. Quien confirmó el hecho fue el director general de Tránsito, Miguel Sosa: “La ley dice que la negativa hace a la presunción de culpabilidad”, explicó el agente y aclaró que se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.
Urtubey disfrutó de unas vacaciones en Punta del Este junto a su esposa, Isabel Macedo y su suegra, María Obarrio. Pasaron las fiestas en las costas uruguayas y ya retomó su agenda de trabajo.

Anuncio
Lejos del escándalo, Urtubey, confirmó que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque “se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio” , y además planteó la necesidad de “salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún”.
Respecto a una interna con Massa, Urtubey consideró que “todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente vamos a participar de las PASO. Quiero que nuestro espacio sea más amplio”.
Al opinar sobre el presidente Mauricio Macri y su antecesora, sentenció: “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados”. 

Rechazo
El diputado nacional Facundo Moyano afirmó que la postulación de Urtubey a la presidencia es “parte de la estrategia del Gobierno, que quiere tener tres espacios para dividir la oposición y fragmentarla para ganar”.
Moyano sostuvo que Urtubey es su “límite, al igual que (Mauricio) Macri”. Reitero que el kirchnerismo tiene que estar en el armado de una propuesta de la oposición para enfrentar al presidente Macri en las elecciones generales de octubre y al respecto precisó: “No se puede cometer el acto de soberbia, el acto torpe, de excluir al kirchnerismo” ya que “es el espacio que más votos tiene”, además de “la representación política más importante de Argentina”. 
Explicó que “hay dos posturas, y no tres” y señaló que “la oposición debe incluir a todos los que quieren ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, sino que también tenga una propuesta superadora”.
“Tenemos que ser la alternativa ante el ajuste, y hay que reconocer los errores que cometieron y apuntar a mejorarlos”, agregó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2019 | 09:48
#149006
Algo similar pasó en Colombia: eligieron Senador al narco más conocido del mindo. Se vistió para asumir y NO.LO ACEPTARON. Fuente: Netflix