Lo harán frente a Casa de Gobierno y en el Palacio Municipal

Despedidos de la fábrica Alpargatas se movilizarán ante la falta de soluciones

Entienden que fueron “usados” y al no haber una respuesta concreta empezarán este plan de lucha.
lunes, 7 de enero de 2019 06:00
lunes, 7 de enero de 2019 06:00

La triste situación vivida por los trabajadores de Calzados Catamarca, fábrica perteneciente al grupo Alpargatas el año pasado tras haber quedado sin trabajo, pareciera que seguirá en este año también, porque los obreros textiles cesanteados de sus funciones hoy no encuentran respuesta a sus pedidos e inclusive se sienten “usados”.
En diálogo con Claudio Carrizo, uno de los despedidos de la fábrica textil, sostuvo que “hemos terminado el año con una desidia total por parte de los políticos”. 
En tal sentido, señaló que desde la comuna capitalina se le iba a dar un subsidio por noviembre y diciembre, pero que esto no se efectivizó por el momento. 
“Todos -por los ex empleados- están enojados, porque los políticos te prometen cosas que no cumplen”, expresó. 
Ante este malestar reinante, Carrizo indicó que se sienten “totalmente usados”, por eso “en los próximos días vamos a ponernos más duros en el reclamo, porque lo único que hacen es prometer para los medios y la realidad es otra”. Por ello, adelantó que, primeramente, se van a reunir en asamblea y que “seguramente vamos a manifestarnos en el Palacio Municipal y en Casa de Gobierno”. 
“Los políticos piensan que sus tiempos son los mismos tiempos nuestros y los compañeros están pasando muchas necesidades”, señaló. 

DIL y gremio 
En otro orden de cosas, Carrizo se refirió al reclamo por las indemnizaciones mal liquidadas por parte de la empresa  ya que hay “diferencia” entre lo que se debe pagar y lo que les pagaron. 
Además, dijo que la empresa no entregó las certificaciones de trabajo  por lo que “tienen que andar llamando a Buenos Aires, a Tucumán, a todos lados”.
Finalmente, cuestionó la falta de acompañamiento por parte de la Asociación Obrera Textil. 
 

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios