Distribuyen más de 20 millones de pesos para los municipios

Los fondos serán invertidos por las comunas en iniciativas presentadas a través del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM).
lunes, 7 de enero de 2019 12:52

Durante la última reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, se aprobó distribuir un total $20.128.424 para que las comunas inviertan en iniciativas presentadas a través del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM).

Entre los proyectos aprobados por los intendentes, se encuentran la adquisición de un equipamiento para el taller mecánico municipal y para la Dirección de Producción y Minería de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra ($300.649). Además, se aprobó la electrificación del Barrio "La Calera” en Recreo ($1.322.149), una ambulancia con equipamiento para el municipio de San Fernando ($1.378.000) y desagües cloacales para el Portal del Norte de la Capital ($9.127.276), entre otros.

La reunión de la Comisión, que preside el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, se llevó a cabo en La Hostería Municipal de El Rodeo y contó con la presencia del intendente local Armando Seco Santamarina y sus pares Raúl Jalil (Capital), Jorge Coronel (Tapso), Francisco Gordillo (Pomán) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza. Además participaron el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna y como oyente, los intendentes Elpidio Guaráz (Santa Rosa) y el presidente provisorio del Senado, Jorge Sola Jais.

Asistencia del Fondo de Emergencia

Además, la Comisión determinó realizar un aporte de carácter no reintegrable por $300.000,00 a la comuna de Santa Rosa. El motivo se vio sustentado para que el Municipio  solvente los gastos producidos por las inclemencias climáticas que sufriera recientemente.

Próximo encuentro

Por otra parte se fijó el plazo límite para la utilización del Fondo de Desarrollo Municipal correspondiente al 2017 el 6 de febrero y, además, que el siguiente encuentro de la Comisión sea el 8 de Febrero en Santa María.
 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias