Marcos Peña muestra encuestas que dan a Macri ganador frente a CFK

lunes, 7 de enero de 2019 19:16
lunes, 7 de enero de 2019 19:16

Marcos Peña recibió este lunes a parte de la mesa chica electoral del PRO, que hoy estuvo representada por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca y allí mostró encuestas que lo dan ganador a Mauricio Macri en las elecciones de agosto.

Presentar estas encuestas ante la “mesa chica” del Pro fue con el objeto de que María Eugenia Vidal no desdoble las elecciones de Buenos Aires con las nacionales. No obstante, medios nacionales dan cuenta que Vidal sigue estudiando la posibilidad de adelantar las elecciones en provincia por los bajos números de imagen que Macri tiene en el conurbano bonaerense, Peña se niega rotundamente porque sostiene que esa estrategia perjudicará a Cambiemos en las generales de octubre.

Sobre las encuestas, de acuerdo a la publicación de LPO, Peña exhibió las habituales encuestas que hace el partido para demostrar que la mejor estrategia es que ambas elecciones sean unificadas. Los sondeos le dan 35 puntos a Macri a nivel nacional, ocho puntos por encima de Cristina Fernández de Kirchner. En el PRO aseguraron a este medio que esos 5 puntos que separarían a Macri de un triunfo en primera vuelta se pueden recuperar si la economía mejora.

20%
Satisfacción
1%
Esperanza
70%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios