Transportistas preocupados por la crisis y la quita de subsidios

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta los recibió junto al director de Transporte, Guillermo Matterson.
lunes, 7 de enero de 2019 19:37

El Ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta y el Director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, recibieron esta mañana a los representantes de las empresas de transporte público de la provincia quienes plantearon la acuciante problemática que atraviesa el sector, debido a la quita del subsidio nacional y la creciente inflación que encarece el mantenimiento de los colectivos.

Los funcionarios indicaron que el Gobierno de la provincia ya definió un fondo compensatorio y que seguirá estudiando todas las medidas necesarias para garantizar el servicio.

Por su parte, los empresarios indicaron que es urgente efectuar un aumento en el boleto que tiene un valor de 13,90 centavos a fin de compensar el desfasaje que existe entre los costos actuales de sostenimiento y la tarifa de la prestación.

En Catamarca el transporte de pasajeros es utilizado por 90 mil usuarios de los cuales más de 30 mil son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

En lo que respecta al beneficio estudiantil se garantiza su continuidad para el presente año, pero se extremarán los controles de manera que se pueda asistir a quienes realmente precisan el atributo.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

7/1/2019 | 21:12
#149006
TODOS CREIAN QUE VIVIAN BIEN Y ERAN CLASE ALTA JAJAJAJ MACRI LOS DESPLUMO!!! VAMOS CRISTINA
7/1/2019 | 21:11
#149005
VOTEN A MACRI JAJAJAJAJA

Otras Noticias