Gobierno garantizó que seguirá el Boleto Estudiantil Gratuito

martes, 8 de enero de 2019 00:00
martes, 8 de enero de 2019 00:00

Crece la preocupación en los transportistas de la provincia por la eliminación (desde Nación) al subsidio en el transporte de pasajeros. Además de la quita del subsidio, la situación económica con la que el país despidió el 2018, llevó a que los empresarios locales planteen una inquietud: la urgencia de aumentar el boleto. Según se comunicó, la Provincia ya definió un fondo compensatorio y se haría cargo del subsidio.   
Este fue el marco donde el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, junto al director de Transporte, Guillermo Matterson, recibieron a los representantes de las empresas de transporte público. Estos, de acuerdo a un comunicado de prensa, les plantearon a los funcionarios la acuciante problemática que atraviesa el sector, “debido a la quita del subsidio nacional y la creciente inflación que encarece el mantenimiento de los colectivos”.
Tanto el titular de la cartera de Servicios Públicos como el director de Transporte les indicaron a los empresarios que el Gobierno  provincial ya definió un fondo compensatorio y que seguirá estudiando todas las medidas necesarias para garantizar el servicio.
Por su parte, los empresarios indicaron que “es urgente efectuar un aumento en el boleto”, el que en la actualidad cuesta $10,80. ¿El motivo de la inquietud? “Compensar el desfasaje que existe entre los costos actuales de sostenimiento y la tarifa de la prestación”, señala el comunicado oficial. 
Sucede que en Catamarca el transporte de pasajeros es utilizado por 90 mil usuarios. De esta porción de usuarios más de 30 mil son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. 
Sobre este segundo punto, se garantizó “su continuidad para el presente año”. Eso sí, de acuerdo al comunicado oficial, “se extremarán los controles de manera que se pueda asistir a quienes realmente precisan el beneficio”.
 

65%
Satisfacción
7%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/1/2019 | 10:27
#149006
Pobres .... los dueños de las empresas de transporte... No le cierran los numeros, ni les alcanza para comer a fin de mes... LACRAS DEL ESTADO...!!!!