Jalile y el ministro Sica acordaron fortalecer políticas de emprendedores en Valle Viejo

martes, 8 de enero de 2019 21:40
martes, 8 de enero de 2019 21:40

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile y el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica se reunieron en Buenos Aires para acordar políticas comunes entre el Municipio de Valle Viejo y el Gobierno Nacional en beneficio de los emprendedores.
“En Valle Viejo venimos trabajando fuertemente en la generación de empleo genuino no dependiente del estado junto a las familias chacareras que quieren emprender alguna actividad mediante aportes para maquinaria e insumos desde hace más de un año y hoy vemos con orgullo que muchos de esos emprendimientos son la fuente primaria de ingreso de esas familias”, indicó Jalile desde Bs As.
“Todo ello se realizó con fondos que pertenecen a la Municipalidad exclusivamente. Hoy el apoyo de la nación sería un impulso importante para sostener y expandir esa decisión política que tomamos desde que asumimos la gestión”, señaló el intendente luego de la reunión.
Los temas tratados con Sica, que recibió a Jalile este martes a media mañana, se centraron en la apuesta a la producción local de micropymes y emprendimientos familiares, pero también se charló la implementación de una política de fortalecimiento a productores de nuez de pecan del departamento y cuya producción se exporta casi en su totalidad.
Otro aspecto de la reunión estuvo centrado en la creación de un “Banco Emprendedor”, institución que brindaría soluciones económicas a los emprendedores con una tasa de interés del cero por ciento y que se formaría con aportes municipales y nacionales bajo el control de la intendencia.
“El ministro Sica se mostró muy entusiasmado por las propuestas y el trabajo que venimos haciendo desde Valle Viejo para incentivar la producción, no descartamos que la máxima autoridad de materia de producción pueda visitarnos en estos meses para recorrer el departamento y ver a numerosas familias que ya están trabajando”, sostuvo Jalile
El intendente chacarero tiene previsto permanecer en Buenos Aires hasta el viernes donde mantendrá una extensa agenda con distintos funcionarios nacionales. “por un lado venimos a presentar propuestas y proyectos sobre los que hemos venidos charlando con la gente amiga de nación, por otro, también presentar las rendiciones de fondos de proyectos que ya se han concretado, estamos trabajando sin pausa como en nuestro estilo”, sostuvo el intendente de Valle Viejo.
Jalile, quien estuvo acompañado por Hugo Diamante, aprovecho la oportunidad con el Ministro de Producción nacional para mostrar y obsequiar productos elaborados artesanalmente en el departamento. “el Ministro quedó asombrado por la calidad de lo que hacemos los chacareros”, indicó.

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias