Solá Jais, ante la crítica del legislador nacional

“Antes de opinar, el senador Mera tiene que leer bien la ley de suspensión de PASO”

El senador local ironizó y dijo que daba lugar a opiniones de legisladores de otra provincia.
miércoles, 09 de enero de 2019 06:00
miércoles, 09 de enero de 2019 06:00

Si bien tuvo modificaciones durante su tratamiento, el autor del proyecto original que suspende la PASO y presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, mandó a leer el proyecto al legislador nacional Dalmacio Mera y asoció su figura como representante de otra provincia.
Sucede que el senador en el Congreso había tenido críticas por la falta de certeza electoral y calificó de “mamarrachescha” la iniciativa vigente. 
En este sentido, en diálogo con radio Valle Viejo, Solá Jais dijo que “antes de opinar sobre una ley, que el senador la lea bien, no ha leído la normativa ni cómo se aplicó”. Seguido, el presidente de la cámara alta local apuntó: “No le doy mucho asidero a las opiniones de otros legisladores que representan a otra provincia (en el Congreso) y no a la nuestra”. 
Solá Jais continuó en esta línea de ideas y mencionó que si bien “fue elegido por Catamarca para que represente a Catamarca, las acciones del legislador nacional no funcionaron de esta forma”. A la vez, insistió que Mera “tiene que leer la ley antes de opinar, Catamarca tiene certeza electoral”.
Sobre esta última afirmación, remarcó que la Constitución de la Provincia da certezas electorales puesto que allí se indica que “las elecciones tienen que ser en marzo o de forma conjunta con las nacionales”. 
Así, indicó que “es facultad del Ejecutivo cuál es la fecha a elegir, nada más que eso”. “No puede decir que no hay certezas si la Constitución lo establece”, remarcó. 
De esta manera, recordó que el proyecto de su autoría ponía “una herramienta a disposición del Ejecutivo para que tome la decisión”. Además, mencionó que “a nivel nacional también se está evaluando la suspensión de las PASO”.
“En este caso se hizo ley, el Poder Legislativo la convirtió en normativa y suspende por 180 días los comicios de Primarias”, alegó el senador acotando que “el Ejecutivo puede hacer uso o no de la herramienta, depende si convoca a elecciones en marzo o de forma simultánea con las nacionales”.
“Mera tendrá su percepción de cuándo serán las elecciones”, dijo en el diálogo radial, sosteniendo que lo cierto es que “el Ejecutivo no ha tomado la decisión y todavía estamos dentro del plazo en que se puede realizar la convocatoria” de celebrarse los comicios en el tercer mes del año. 

Reelección
En cuanto a la proyección para este año netamente electoral, el senador aseguró que aspirará a su reelección en la banca que ocupa en la Legislatura representando al departamento Belén.
“Soy parte de un equipo de Gobierno y donde sea más útil, ahí estaré”, manifestó y afirmó que irá “por la reelección de mi departamento, Belén”. 
 

17%
Satisfacción
47%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

10/01/2019 | 12:49
#12
mera es salteño y sola jais radical, viva peron !!
09/01/2019 | 15:03
#11
SOLA JAIS impresentable. A no olvidar que este hombre construyo su imponente casa en Belen, robando materiales de la construccion y finalizacion de la Ruta 40. Cuando los empleados lo denunciarion, fueron despedidos sin causa. Nunca realizo nada productivo para el pueblo al que tanto le saco, Belen-Catamarca.
09/01/2019 | 10:43
#10
Enano vocero de Lucía , que por algo , lo sigue manteniendo en ejercicio de la vice gobernación .-
09/01/2019 | 10:35
#9
Mera no leyó la ley, se guia por lo que le dice el pato negro
09/01/2019 | 10:01
#8
y estos resucitados cuándo hicieron algo?
09/01/2019 | 09:53
#7
Que poco hay para publicar ennelndiario que sacan a este chirolita de los mercado. Dan pena como diario
09/01/2019 | 09:40
#6
Impresentable. Jais; este mequetrefe. con suerte. Por que si no hubiere fallecido Octavio Gutierrez , estarías en donde tenes que estar, sos un familiar de la Gobernadora por eso estas allí. Si en Belen nadie te aprecia por semejante arrogancia y soberbia.- Tilingo acomodatizo, si venís del Frente cívico.-
09/01/2019 | 09:04
#5
mera, mera , mera me suena, este acaso no era Saadista, a no me equivoque era Barrionuevista, a no me equivoque era kirchnerista y hablaba maravillas de Nestor y Cristina, ¿no me digas que ahora es macrista? igualito al primo ese Salteño que hablaba de revolución y atendía con los brazos abiertos a cristina y hoy habla de pasado, que familia por favor, bien sola esta llegando la hora de sacarse esta mafia y saltibanquis del gobierno
09/01/2019 | 08:03
#4
Los TROLL del salteño Mera a full!
09/01/2019 | 07:37
#3
Siempre la misma mecanica.Cada vez que sale Mera a hablar, hay un lacayo que sale a decirle traidor o salteño. Son de manual. Se vé que no tienen otra crítica para hacerle. Como si haber nacido en otra provincia fuera un pecado y pensar diferente un delito.
09/01/2019 | 07:34
#2
Limpiate el bigote de leche, Solá Jais.Llegaste a la vicegobernación por chupamedias y figureti.
09/01/2019 | 07:14
#1
VOS TENDRÍAS QUE LEER EL CÓDIGO PENAL, SECCIÓN: DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y TRATAR DE ZAFAR DE LAS DENUNCIAS QUE TENES CUANDO ERAS ADMINISTRADOR DE VIALIDAD.

Otras Noticias