Declaración de parlamentarios frente a la estrategia de aislar a Venezuela

Damián Brizuela es el representante catamarqueño en el Parlamento del Mercosur.
miércoles, 9 de enero de 2019 15:53
miércoles, 9 de enero de 2019 15:53

La Bancada Progresista del Parlasur, la cual integra el parlamentario del Sur por Catamarca, Damián Brizuela; emitió un documento por el cual hacen conocer su postura en la cual destacan, principalmente, el diálogo.

Es así, que la mencionada bancada señala que “ante la nueva estrategia de aislamiento hacia la República Bolivariana de Venezuela que impulsan los gobiernos del autodenominado “Grupo de Lima”, como Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifestamos la convicción que los principios diálogo político, integración y solución pacífica de los conflictos deben ser los ejes para evitar una escalada de conflictos e intervenciones externas en nuestra región”.

En el mismo documento denuncian que la estrategia de aislar a Venezuela “procura instalar la antesala de nuevas sanciones y una eventual intervención externa de carácter imperialista contra Venezuela y contra la soberanía de la región”.

“El Grupo de Lima se propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”.

Por otra parte sostienen que “alertamos que se siguen fraguando operativos de intimidación y cerco militar para intervenir en la región, tomando como punto de inicio la situación en Venezuela”.

Finalmente, los parlamentarios integrantes de esta bancada indican que “ante las reiteradas sanciones impuestas a Venezuela por parte de la Administración Trump, la Unión Europea y el desconocimiento de los gobiernos del Grupo de Lima a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía del pueblo venezolano, hacemos un llamado a enfrentar con mayor integración sudamericana a cualquier bloqueo político y económico que se intente desplegar en nuestra región”.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2019 | 17:18
#149006
Curro kirchnerista que no empezó a funcionar. Y no va a funcionar nunca. Chau Damian. El que te dejó ese puesto te dejo la teta seca por la plata de Catamarca como Diputado... No se si cobraste pero por ahora.. SOS ÑOQUI SIN HERVIR...
9/1/2019 | 17:17
#149005
Curro kirchnerista que no empezó a funcionar. Y no va a funcionar nunca. Chau Damian. El que te dejó ese puesto te dejo la teta seca por la plata de Catamarca como Diputado... No se si cobraste pero por ahora.. DOS ÑOQUI SIN HERVIR...

Otras Noticias