“Es un nuevo invento de Cambiemos bajar la edad de punibilidad”

miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

La iniciativa de la administración Cambiemos para bajar la edad de punibilidad fue caratulada como “un nuevo invento” por parte de la diputada Adriana Díaz (PI -FJPV).
La legisladora puso en relieve que “es una medida ineficaz para solucionar la inseguridad, empeora la situación en vez de resolverla, pues se basa en una falacia, ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes y menos aún de 14 y 15 años”.
Incluso, observó que “es una medida efectista de corte electoralista, demagógica,  que pone falso foco en que la inseguridad es culpa de los adolescentes y jóvenes,  estigmatizando a los adolescentes pobres, mostrándolos como delincuentes, cuando son los niños y adolescentes sobre los que más impacta la pobreza e indigencia, el recorte en salud, educación y la violencia institucional.”
Para la diputada oficialista a nivel local, “el gobierno de Cambiemos está desconociendo las observaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, de Unicef Argentina y de la secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf)”. 
Incluso remarcó que “la medida es inconstitucional porque viola el principio de no regresividad, que implica que no se puede retroceder en un derecho.”
“Para la solución hay que pensar más en derechos y menos en punitivismo y medidas de encierro. En los casos en que a algún niño, niña o adolescente se le imputara la presunta comisión de un delito”, resaltó la legisladora. 
Así las cosas, apuntó que en realidad “debe aplicarse políticas de promoción y protección de derechos previstas en la Ley 26.061” e insistió “en la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil”. 
 

6%
Satisfacción
33%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2019 | 15:00
#149006
Estos zurdos/as de cartón solo sirven para entorpecer y nivelar para abajo. Defienden un sistema que fracasó en el mundo, pero acá siguen jodiendo. FUERA LA IZQUIERDA BERRETA Y MENTIROSA DE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!
9/1/2019 | 10:39
#149005
Hoy estamos en manos de los delincuentes. No podemos abrir un negocio, andar por la calle con un maletín o una mujer con cartera, mostrar un celular en público, dejar la casa sin custodia, sin alarma o sin perros (y con perros también) dejar sin sereno...y bla bla bla. ADRIANA DÍAZ supongo es de izquierda, y de la peor izquierda: la permisiva. Vaya Adrian a CUBA o a RUSIA o a CHINA y cuéntenos que hacen con los menores delincuentes. ESTUDIE ADRIANA, ESTUDIE PARA OPINAR EN CONTRA DEL CLAMOR POPULAR (EXCEPTO DE LOS PRO DELINCUENTES)
9/1/2019 | 07:44
#149004
Diputada la verdad que en mi caso pienso que cambiemos es lo peor que le paso al pais, pero en este tema estoy de acuerdo como muchos catamarqueños en que si se piensa en tener que bajar la edad de imputabilidad es porque en 12 años fallo la educacion y las herramientas para transformar la realidad de los niños niñas y adolescentes.

Otras Noticias