Jalile y Sica apuntan a fortalecer a los emprendedores de VV

miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

El intendente chacarero Gustavo Jalile mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, en Buenos Aires, donde se apuntó acordar políticas comunes entre el Municipio de Valle Viejo y el Gobierno Nacional en beneficio de los emprendedores.
“En Valle Viejo venimos trabajando fuertemente en la generación de empleo genuino no dependiente del Estado, junto a las familias que quieren emprender alguna actividad mediante aportes para maquinaria e insumos y hoy vemos con orgullo que muchos de esos emprendimientos son la fuente primaria de ingreso de esas familias”, indicó el jefe comunal.
“Todo ello se realizó con fondos que pertenecen a la Municipalidad exclusivamente”, resaltó posteriormente y señaló que “el apoyo de la Nación sería un impulso importante para sostener y expandir esa decisión política”.
Entre los temas que trató el intendente con el ministro se encontró el de la implementación de una política de fortalecimiento a productores de nuez de pecan del departamento y cuya producción se exporta casi en su totalidad.
Otro aspecto de la reunión estuvo centrado en la creación de un “Banco Emprendedor”, institución que brindaría soluciones económicas a los emprendedores con una tasa de interés del cero por ciento y que se formaría con aportes municipales y nacionales bajo el control de la intendencia.

Más reuniones
Por otra parte, los diputados Rubén Manzi y Enrique Cesarini también se encontraron con Sica. En esa oportunidad se planteó la preocupación por la crisis de la producción olivícola.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios