La Provincia invertirá $270 millones en subsidio al transporte público

Además, el Gobierno intentará brindar un subsidio en forma directa al usuario para que se cargue su propio descuento en la SUBE.
miércoles, 09 de enero de 2019 11:31
miércoles, 09 de enero de 2019 11:31

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dio a conocer que el Gobierno provincial destinará $270 millones al subsidio del transporte público. Los fondos, serán transferidos a las empresas para la compra de combustibles y la contención de los trabajadores. “El subsidio va a empezar a regir en forma plena a fines de febrero”, aseguró.

Dalla Lasta, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó que “tenemos la intención de hacer un subsidio en forma directa al usuario que toma el colectivo. Que se cargue su descuento en su (tarjeta) SUBE”.

Por otra parte, pidió a los empresarios tener “flexibilidad” hasta que se otorgue el subsidio.

También señaló que “con Nación no hay nada más que hablar. Decidieron, para provincias como la nuestra, que tenemos la tarjeta SUBE implementada, darnos sólo $27 millones contra $470 (millones) que hemos tenido durante el año 2018. Ellos, evidentemente, van a buscar todos sus esfuerzos a provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que es donde tienen su bastión político. Provincias como la nuestra no le significa al votante del PRO (por el partido del presidente Macri) nada atractivo para que haga una inversión pública como la que corresponde hacer en un país federal”.

65%
Satisfacción
2%
Esperanza
22%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

10/01/2019 | 14:22
#3
Marcri me cagaste la vida!!! Yo te voté me arrepiento tanto. Hoy no me alcanza ni para ir a la puesta antes me hiba a carlos Paz!!’
09/01/2019 | 19:43
#2
Rápidos para firmar pactos con nación q terminan perjudicando a todos!!! Q la provincia se haga cargo de los subsidios es una barbaridad !! Solo a los escolares estoy de acuerdo. Los demás q paguen lo q vale y en el 2019 voten a Macri de nuevo manga de pelotudos globoludos!!!
09/01/2019 | 11:57
#1
Utilicen los fondos, sino después hay superávit y a nosotros no nos alcanza para el colectivo

Otras Noticias