Desde la oposición chacarera

Denuncian “maniobra” para que la hija de Jalile quede como senadora

El candidato por el FT, José Luis Martínez, mencionó que Malnis renunciaría tras la elección.
martes, 1 de octubre de 2019 02:25
martes, 1 de octubre de 2019 02:25

El candidato a senador por el Frente de Todos en Valle Viejo, José Luis Martínez, advirtió la “maniobra” que planea perpetrar el intendente que busca su reelección, Gustavo “Gallo” Jalile (Juntos por el Cambio), para “seguir posicionando a familiares en cargos políticos importantes”.

En esta ocasión, a diferencia de los ya conocidos nombramientos en el Municipio, el jefe comunal apunta a un espacio en la Cámara de Senadores.

Es que el actual senador departamental, Jorge Malnis, postulante a renovar su banca, lleva como suplente a Samira Jalile (hija del intendente y funcionaria en la comuna) y es un secreto a voces que en caso de conseguir un nuevo mandato, el legislador renunciaría para acceder a la jubilación. Así, la hija de Jalile se convertiría en la senadora por Valle Viejo por los próximos cuatro años.

“Esto claramente tiene que ver con la especulación que tuvo Jalile durante los 20 años que le tocó conducir el Municipio. Trata de pergeñar una sucesión de poder involucrando a familiares no sólo en el manejo del Municipio, sino ahora en un cargo electivo: aspira a que su hija sea la senadora por cuanto Malnis, quien va por la reelección, tiene que jubilarse, entonces especula desde ahí”, denunció Martínez.

El diputado provincial mandato cumplido explicó que si bien los involucrados en dicha maniobra seguramente no lo confiesan abiertamente, “generalmente en una campaña política nunca se promociona a un candidato suplente, salvo en Valle Viejo, donde si ocupa un rol central Samira Jalile, la candidata a senadora suplente”.

El postulante del Frente de Todos recordó también que siempre quienes rodearon al intendente Jalile fueron miembros de su familia: hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, cuñados, yernos. “Esto no es nada nuevo”, lamentó.
Martínez cuestionó que muchos de estos familiares se manejan con la misma violencia verbal con que lo hace el Intendente.

“Hay mucha violencia en Valle Viejo. En el acto del lanzamiento de campaña de Cambiemos de este fin de semana, por ejemplo, con cada palabra que tiraba Jalile ejercía violencia, desde el hablar mal del otro, despotricar, juzgar, faltar de respeto”, dijo.

Para Martínez, “es una falta de respeto al vecino que la Municipalidad recién empiece a intentar funcionar en un año electoral”. “Le falta el respeto con el festival de dádivas que hay hoy en Valle Viejo, con contratos, nombramientos, entregas de todo tipo. La gente le hará sentir el 27 de octubre que se cansó de eso, que no va más. Por más que nombre, que haga contratos por tres o cuatro meses, entregue becas de dos, tres o cinco mil pesos, todas cuestiones electoralistas, los vecinos chacareros harán sentir su desaprobación”, concluyó el candidato justicialista.
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2019 | 13:00
#149006
Martinez un cordobes busca que era merista y ahora corpaccista!! No es peronista y no tiene codigos y sabe que pierden
1/10/2019 | 12:52
#149005
Lo de zenteno es una ostentacion de guita del gobierno y el tribunal de cuentas deberia controlar si existe de verdad por que la plata de la provincia que se gasta en la politica patidaria es impresionante
1/10/2019 | 12:50
#149004
Estan con un poquito de miedo lestos peronistas inventados porque saben que no los vota ni los mismo peronistas. Todos estan peleados y desesperado por la guita que se gastaron
1/10/2019 | 12:49
#149003
Martinez ud sabe que pierde por eso sale con esas ganzadas. Ud y centeno son foraneos y son chorroooss
1/10/2019 | 12:07
#149002
Pobre democracia Argentina.