Caso Martín Fierro: "Hay que privilegiar el estado de inocencia hasta que exista la sentencia"

jueves, 10 de octubre de 2019 11:10
jueves, 10 de octubre de 2019 11:10

Ayer, la Justicia Federal dictó el auto de procesamiento contra tres integrantes de la agrupación política Martín Fierro (MF) por el delito de “estafa a la Administración Pública en la modalidad de Administración Fraudulenta, en concurso ideal”.

Según la información que se dio a conocer, para la Justicia Federal existen elementos de prueba que demuestran que Ricardo Rodríguez, como presidente de la MF, junto a Dora Cecilia Guerrero y Orlando Elieser Paredes, se quedaban con parte del dinero que percibía un grupo de personas en concepto de planes de asistencia social.

Esta mañana, el juez Miguel Contreras dialogó con Radio Valle Viejo y aseguró que el caso se trata “de una persona que pagaba planes, y que para mantener a esa gente de beneficiarios, se los convencía de que tenían que abonar parte de lo que recibían por diversos conceptos”.

También menciono que este delito es excarcelable, y aunque indicó que podrían “no declararlo excarcelable si se dan determinadas cuestiones”, consideró que “hay que privilegiar el estado de inocencia hasta que exista la sentencia definitiva porque sino estaríamos condenando anticipadamente”.

Con respecto a los acusados, contó que “las tres personas fueron citadas a declarar”, pero “solamente declaró una de ellas. Las otras se abstuvieron de declarar”.

Luego, señaló que a él le argumentaron que esta práctica “tenía que ver con los usos y costumbres de destinar una porción que se recibía por cuestiones partidarias o políticas, o para sostener de algún modo la actividad política del sector”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
97%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias