Gustavo anunció que plantará 30.000 árboles por año durante su gestión

jueves, 10 de octubre de 2019 21:23
jueves, 10 de octubre de 2019 21:23

Gustavo Saadi, candidato a intendente capitalino por el Frente de Todos, anunció que durante su mandato desarrollará un plan de forestación integral de la ciudad, que incluye la plantación de más de 30.000 árboles por año.

“Hemos trabajado desde el inicio de nuestro proyecto en este tema, planteamos la Ciudad Verde como uno de los ejes de nuestra acción de Gobierno municipal, y a través del diálogo con vecinos e instituciones ratificamos que es una de las grandes inquietudes de los catamarqueños”, comentó Gustavo hoy, en una recorrida por el Circuito 1 y 2, junto con el candidato a concejal Nicolás Zavaleta y su candidata suplente, Sandra Limón.

Precisó que “con el aporte de expertos en la materia se diseñará un plan muy importante, que incluirá un censo general de árboles en la ciudad, un paso inicial muy importante porque nos permitirá calificar y cuantificar el punto en el que nos encontramos, y a partir de allí planificar nuestro programa de forestación de acuerdo con las necesidades específicas de cada barrio”.

“Los árboles cumplen una función vital y pueden mejorar mucho la calidad de vida de los catamarqueños, porque además de purificar el aire que respiramos, contribuyen a bajar la temperatura en épocas estivales y representan un pulmón que equilibra los efectos de todo centro urbano”, sostuvo.

Gustavo dijo que “con este gran proyecto vamos a llevar al siguiente nivel una tarea que ya se inició, y avanzará con nuevas mejoras en el Parque Adán Quiroga, con el Parque Sur como segundo pulmón de la ciudad, e incluso ya estamos contribuyendo en campaña con el medio ambiente, con la entrega de plantas en cada caminata y con la utilización de papel biodegradable en toda nuestra folletería”.

El nuevo anuncio lo concretó en una visita a la Biblioteca Popular de Villa Cubas, donde hizo entrega de varios ejemplares de plantas, en el marco de una intensa jornada de actividades en el Circuito 1 y 2.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios