Precarizados de Capital: el SOEM puja para que los concejales se apropien de su iniciativa

jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

Para hoy se prevé que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino realice una asamblea llamando a los trabajadores precarizados a participar y para dirimir los pasos a seguir. La idea es pujar para que los concejales tomen como propio un proyecto presentado como nota y por el cual se prohíben el ingreso de nuevos precarizados  y el nombramiento de quienes no hayan tenido vinculación laboral con el municipio. 


En la previa, se mencionó que tras la asamblea los trabajadores realicen una movilización hacía el Concejo Deliberante capitalino puesto que hoy tendría que desarrollarse la sesión. Así lo comentó el titular del sindicato, Walter Arévalo, a Cae El Telón.
El dirigente gremial señaló que va “a motivar a los compañeros a que marchen al Concejo para que un edil lo trate en comisión, porque ni siquiera lo leyeron” al escrito.


Arévalo insistió que los concejales deben apropiarse de la iniciativa sindical: “Que lo traten en comisión, lo lean y lo mejoren”. Además, aseguró que “no vamos a entrar en medidas de fuerza hasta después de las elecciones”. Eso sí, remarcó que “el que gane va a saber con qué protesta le toca porque nosotros a esto no lo vamos a parar”.


Por otra parte, el edil opositor Fernando Navarro (FCS-Cambiemos) explicó que “si ningún concejal hace suya esa nota presentada con el anhelo del gremio obviamente no puede ser tratado” en la sesión de hoy. 


El concejal argumentó que no juzgaba “la justicia o no del proyecto, es justo y valedero pero no se trata de un proyecto de ordenanza y no fue remitido a comisión”.


Así las cosas, consideró que la solución al tema de los precarizados pasa por una “decisión política que está en la cabeza del intendente actual, quien creó la precarización laboral en su gran número”.


Sobre este tema, Arévalo apuntó que “no es tan solo responsabilidad de Jalil, es de Guzmán, Rebellato, Brizuela del Moral porque hay gente que está con un plan de precariedad desde el año 90”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2019 | 17:08
#149006
arevalo en 8 años durante el sindicato municipales siempre pero siempre les dio la espalda a los trabajadores precarizados los llamo como no empleados municipales , todo este tiempo nunca llamo a un plan de lucha para que su jefe politico el negrero raul jalil no siga incrementando la precarizacion laboral llegando al 70% de empleados municipales precarizados, esta ley q quiere es una estafa ya que no plantea la planta permanente y que se respecte la cosntitucion sino es una ley a pedido de la precarizacion laboral
10/10/2019 | 09:01
#149005
Recien ahora 10 dias antes de las elecciones te preocupan los precarizado????por que no hiciste algo antes para que NO SEAN PRECARIZADOS...SOS UN CHANTA!!!!