Tras su recorrida por el interior

Proveedores mineros del oeste pidieron a Jalil una ley que los contemple

Los representantes acordaron avanzar en la formulación del anteproyecto con Maximiliano Rivera.
jueves, 10 de octubre de 2019 06:00
jueves, 10 de octubre de 2019 06:00

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (FT) y actual intendente de la Capital, Raúl Jalil, en su recorrida por Andalgalá fue invitado a participar de una reunión con representantes de las cámaras de proveedores mineros de la “Perla del Oeste”, de Tinogasta, Santa María y Belén. En principio, la idea fue para que el candidato escuche y participe en cuanto al planteo para la creación de una ley de proveedores mineros en la provincia.


El candidato a ocupar el sillón de Avellaneda y Tula por el oficialismo estuvo acompañado en la reunión por los candidatos Marcelo Rivera (a diputado nacional), Horacio Gutiérrez (senador por Andalgalá) y Miguel Morales (a jefe comunal de dicha subjurisdicción provincial). Todos consideraron que una normativa para los proveedores mineros es importante y apuntaron a la necesidad de crear un anteproyecto de ley para legislar en la materia.


En la oportunidad, los representantes de las cámaras explicaron que se busca tomar las experiencias legislativas de otras provincias, como lo son la de Salta y San Juan. Sucede que en ambas ya se han formado cámaras de proveedores mineros que tienen un sistema específico para su ámbito.


En este sentido, indicaron que la Provincia tiene que encontrar un punto medio entre lo legislado para la provincia puntana y la del norte. Es que Catamarca cuenta con minería metalífera como también minería de litio en etapa de exploración y extracción. 
El candidato a gobernador destacó que “lo más importante es alcanzar un consenso inicial que nos permita avanzar con la creación de un proyecto de ley para debatir en el marco de la Legislatura provincial”.


En este orden de ideas, comentó que posee conocimiento de “que todos tienen una perspectiva para aportar y por eso deben ponerse de acuerdo en un anteproyecto que se mejore y defina en el marco de las comisiones parlamentarias”.


Por su parte, los representantes de las cámaras de proveedores coincidieron en los puntos iniciales para debatir la redacción del anteproyecto. A la vez, acordaron avanzar en la formulación del mismo trabajando con los asesores legislativos del diputado oficialista Maximiliano Rivera.


Además, los candidatos y los representantes de las cámaras se pusieron en agenda una reunión para el próximo lunes en pos de avanzar con la presentación de la propuesta.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2019 | 16:44
#149006
Pero jalil es intendente de la capital...no puede meterse en eso. De hecho, como justifica los gastos para viajar si la capital no necesita nada de esa zona? O sea que nosotros los vecinos de la capital le estamos pagando los viaticos para hacer campaña en andalgalá? O está de licencia y gastando plata propia?
10/10/2019 | 12:44
#149005
tiren una pala en esa mesa y no queda uno.... Les gusta más las fotos que cualquier cosa.... Más que proveedores, son entregadores.... de los recursos, del ambiente
10/10/2019 | 09:29
#149004
MUCHACHOS Y EL DIPUTADO GENARO CONTRERAS, ES DE BELÉN, SE HARÁ EL MUSHO TODAVÍA, PORQUE NO LE EXIGEN QUE REALICE ALGO.

Otras Noticias