Luis Barrionuevo

“Sabemos quiénes desayunaban con mate cocido y hoy con champagne”

Entre otras frases que dejó, dijo que Mauricio Macri “descubrió la calle”.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

Los candidatos a ocupar diferentes lugares dentro del Ejecutivo y del Legislativo, tanto provincial como nacional, empiezan a caminar las últimas semanas para lograr captar al votante, por lo que los recorridos en la Capital y en el interior provincial serán más asiduos.


Uno de ellos es el candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Barrionuevo, quien vino a seguir recorriendo la provincia, acercando sus propuestas a los catamarqueños junto a los demás candidatos de su sector.
Al ser abordado por la prensa, Barrionuevo se refirió a varios temas. Uno de ellos fue el presidente Mauricio Macri: “La hipocresía de Macri ya raya lo insólito, porque de haber estado encapsulado con Peña y Durán Barba creyéndose que era el dios de los dioses, descubrió la calle, que Argentina pasa la General Paz, que pasa de los countries, que hay una Argentina con mucho hambre, con desocupación con cierre de empresas, con sufrimiento”.


Otro punto mencionado por el líder de los gastronómicos fue la pobreza. Indicó que tanto a Macri como a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, “les tendría que dar vergüenza hablar de los pobres porque ya fueron gobierno, hay que darles soluciones a los pobres”.


En lo que refiere a elección provincial, Barrionuevo sostuvo que será “distinta”: “Va a ser mas prolija, vamos a poder controlar y creo que es un tema de mano a mano”.  Agregó que no le preocupa que la gobernadora Lucía Corpacci se vaya con una imagen alta entre los catamarqueños, pues consideró como que “nuestro pueblo es respetuoso de los gobernantes, es un pueblo noble”.
Consultado el motivo por el cual desistió de su candidatura a gobernador, Barrionuevo hizo mención a que se trata de “un tema generacional” y que “es la hora de conformar otro equipo de jóvenes”, acotando que en el caso del oficialismo el problema generacional es que “se reinventan de nuevo entre ellos”.  “Pero Catamarca es chico, sabemos quiénes desayunaban con mate cocido y hoy con champagne”.

Recuperar la cámara baja

En otro orden de cosas, Luis Barrionuevo se mostró optimista de recuperar la cámara de Diputados. “La presidencia de la cámara va a ser nuestra. La cámara de Diputados va a tener otro tinte y creo que vamos a volver a ser”.
“Le vamos a hacer saber a la Gobernadora que los candidatos que ella está cobijando en la cámara, que son funcionarios y tienen protección parlamentaria, para decirle que hizo una buena gestión durante ocho años, lo único que hicieron fue enriquecerse. La cámara de Diputados, sin lugar a dudas, va a ser de Consenso Federal”, concluyó Luis Barrionuevo.

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
63%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2019 | 08:23
#149006
Su lengua filosa tiene razón, mira a los hermanitos Lopez Rodriguez, nuevos millonarios de catamarca, eran unos de los que desayunaban mate cocido como dice Luis, Dalla Lasta, Saenz, Andrada, Barros, Brumec, la familia de la gobernadora. Todos simples ciudadanos de barrio hasta que esta gestión de Lucia les dio vía libre para meter la mano en la lata. Familias completas en cargos públicos, fieles al estilo de Ramon Saadi. La cosa no cambia nada aquí en nuestra provincia, siempre caemos en lo mismo. Asi nos va.
10/10/2019 | 11:02
#149005
Con una lista mejor hubiese tenido muchas posibiidades don Luis
10/10/2019 | 10:59
#149004
HAA YO PENSE QUE SE REFERIA AL VIDEO VIRAL DEL CANDIDATO A CONSEJAL QUE SE EMBORRACHA TODOS LOS FINDES EL DEL CIRCUITO 4 ME PARECE... ALTO FIESTERO...!! JAJA
10/10/2019 | 10:57
#149003
Barrionuevo no me convence pero dice una verdad. Aqui hay muchos ricos con el gobierno de la corpacci empezando por ella misma. Es un gobierno muy corrupto y lleno de parientes de ella
10/10/2019 | 10:41
#149002
cuanta razon tiene Barrionuevo.Miralo al ministro Dalla Lasta, a los hermanos Mercado, Brumec, Barros, Dusso, natella, saenz, andrada. Todos nuevos ricos y todos entiquecidos en la gestion corpacci
10/10/2019 | 09:27
#149000
VOS SOS UNO QUE SE CAGABA DE HAMBRE Y AHORA DESAYUNAS CON CHAMPÁN, QUE TE VENIS A HACER EL CRITICO DE MACRI, CARADURA SI FUISTE RECONTRA ALCAHUETE DE MACRI, O TE OLVIDAS LOS NEGOCITOS CON FARIÑA Y ELASKAR, Y TU LENGUA BÍFIDA NO PUDO CALLARSE Y LO DIJO TODO EN LA MESA DE FANTINO, YA TE OLVIDAS QUE FUISTE INTERVENTOR DEL PJ CON LA TAREA MANDADA DE MACRI PARA DIVIDIR EL PERONISMO QUE CARA DE PIEDRA QUE TENES, SOS ASESOR DE LARRETA, Y VENIS A DECIR QUE MACRI NO VIVE EN LA REALIDAD, DEJATE DE HINCHAR, CARADURA, ANDA MANDATE A MUDAR DE CATAMARCA., CRISTINA TE ROMPIO BIEN EL QUETEJEDI.,
10/10/2019 | 09:27
#148999
verguenza te deberia dar! insaciable del poder,....que paso se te fue el lacayo??? ya quedaste solo
10/10/2019 | 08:25
#148998
¿Qué tal las burbujas, Luis?
10/10/2019 | 08:04
#148997
es increible que tipos como estos todavia tengan la caradurez de venir a hablar de politica. Barrionuevo estuvo con Macri... esta ahora asesorando a Larreta. Su mujer es candidata con Lavagna. Viene a la provincia a mostrar poder, o cree que lo muestra.Cuando fue candidato a gobernador contra Corpacci y Brizuela, dijo a la prensa que mandó a votar a Corpacci. Gente asi, le hace muy mal a la politica. Gente asi, solo genera odio y agranda la grieta.
10/10/2019 | 07:38
#148996
JAJAJA Y MIRA QUIEN LO DICE!!!!!! JAJAJA COMO HACES NEGOCIOS DE LA POLITICA!!! LASTIMA LA GENTE QUE NO VE ESO!