Rolando Contreras le respondió al rector

“Si Fama no quiere precarizados podría empezar por la UNCA”

Calificó como “palabras vacías” los anuncios del candidato de Juntos por el Cambio.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

El abogado Rolando Contreras cuestionó recientes declaraciones públicas del candidato a intendente del macrismo, Flavio Fama y señaló claras contradicciones entre su discurso y su labor como rector de la Universidad Nacional de Catamarca.


Contreras, de larga trayectoria y una sostenida inserción en los Claustros de Estudiantes, Egresados y Docentes, habiendo ocupado diversos cargos de jerarquía institucional; apuntó en principio a las críticas de Fama por lo que considera empleo precarizado en el municipio y sus promesas de eliminarlo, cuando en la UNCA la situación es muy diferente.


“Si Fama no quiere precarizados podría empezar por la UNCA, que está llena de precarizados, algunos desde hace años esperando que se regularice su situación laboral, de manera que no entiendo con qué autoridad habla de empleo de calidad y critica a la municipalidad, cuando en ámbitos universitarios la situación es pésima”, sostuvo Contreras.


“No sólo hay muchísimos precarizados en la UNCA, sino que ni siquiera tienen ART, lo cual los deja en una situación de indefensión total como trabajadores”, añadió.


El letrado profundizó su análisis y calificó como “palabras vacías” los anuncios de Fama sobre futuras capacitaciones para los trabajadores municipales, al recordar que “el Gobierno nacional que él apoya fue el responsable de la eliminación del plan Fines, que si se mantiene en Catamarca es gracias a la decisión y los recursos de la Provincia. Muchos trabajadores no docentes de la universidad están terminando la escuela con ese plan que el macrismo hizo desaparecer. No tiene sustento que ahora Fama salga a anunciar capacitaciones cuando sus propios empleados, abandonados, tienen que asistir al Gobierno provincial para cumplir su sueño de completar una formación académica”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2019 | 14:28
#149006
estan que arden los fama boys desde los cuarteles generales del comando... hasta postean a la misma hora. Sobre los precarizado, solo hace falta darse una vueltita por alguna dependencia y preguntar... o preguntarle al gremio cuanto contratados tiene el rectorado cubriendo espacios... Sobre las propuestas, no se les cae una... Fama promete camaras, una escuela de oficios, un mini hospital en zona norte... todas esas cosas ya fueron hechas!!!!
10/10/2019 | 11:30
#149005
Contrera como dicen sus compañeros ud estuvo con nosotros asi que tenga un poquito de dignidad
10/10/2019 | 10:50
#149004
Señor Rolando Contrera usted tiene un monton de precarizados en el registro civil o no lo sabe?? pero a su esposa le dio el mejor cargo y en blanco. Despues nos quieren decir que son peronistas y la verdad son unos buscas que pelean por ellos y su familia
10/10/2019 | 10:47
#149003
El señor rolando contreras era funcionario radical en la facultad de derecho cuando nosostros miitabamos en la UED. Ahora es peronista y compañero pero en aquellos años no
10/10/2019 | 10:45
#149002
No informen mal a la gente el agogado contrera que ahora es colega mio siempre fue socio de los radicales y funcional a Fama. El era funcionario en la facultad de derecho cuando yo estudiaba y militaba en el peronismo