Lo hizo al momento de recorrer FME con los candidatos de Juntos por el Cambio

Baldassi dijo que el Estadio Bicentenario “era un orgullo para la provincia”

Destacó la propuesta del candidato a la gobernación, Roberto Gómez de recuperar el estadio.
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

La presencia de figuras políticas en nuestra provincia y que a la vez integran el espacio que lidera el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se da con mayor frecuencia si consideramos que estamos a poco más de dos semanas para que se realicen los comicios generales. 


Es en el marco de esta campaña que el exárbitro de fútbol y actual diputado nacional por la provincia de Córdoba, Héctor Baldassi estuvo en Catamarca y pudo compartir charlas con actores del deporte, pero también recorrer diferentes puntos del Valle Central con los dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio (JC).


Es así que Baldassi visitó Fray Mamerto Esquiú (FME) y compartió una interesante charla el miércoles por la noche con futbolistas locales, dirigentes deportivos y vecinos en el Club Juventud Unida de La Falda. Allí, Baldassi habló sobre su rol arbitral tanto en el ámbito nacional como internacional, recordando anécdotas futbolísticas y su trayectoria.


Se refirió además a su incursión en la política, abordando particularmente la Ley de Clubes de su autoría. Y planteó la necesidad de fortalecer los clubes barriales como mecanismo para la contención de niños y jóvenes. En ese marco, instó a los legisladores presentes a trabajar en la adhesión a la ley que otorga financiamiento y herramientas para el fortalecimiento de las instituciones deportivas.


Al momento de hablar ante los presentes, Baldassi sostuvo que “la política tiene que estar al servicio de la gente, porque cuando el político se cree que la gente está a su servicio está en un error”, analizó.


Luego, el legislador nacional, de acuerdo a la información difundida, se lamentó de la situación en la que se encuentra el Estadio Bicentenario y destacó que “era un orgullo para la provincia”, al tiempo que remarcó la importancia de la propuesta del candidato a gobernador por el JC, Roberto Gómez, de recuperar la estructura.


“Los invito a que sigamos transformando la Argentina”, concluyó Baldassi ante los presentes. 
Cabe mencionar que el exreferí estuvo acompañado por Gómez, Rubén Manzi, candidato a diputado nacional y Humberto Valdez, candidato a la intendencia de FME. Tras el encuentro, Gómez realizó la entrega de pelotas de fútbol a la institución deportiva y felicitó el constante trabajo de la comisión directiva del Club Juventud.

Otras voces

Por su parte, Gómez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema sanitario en la provincia y recordó los últimos casos sucedidos en el departamento que dejaron en evidencia el precario estado del sistema de salud público y que tuvieron también impacto en el ámbito deportivo del departamento. Expresó su interés por mejorar el acceso a la salud y apoyar a las instituciones deportivas. 
Mientras que Manzi destacó que a este espacio político le importa “el futuro de los jóvenes” y planteó la necesidad de transformar la realidad que se vive  y que los expone al flagelo de la droga. También respaldó al candidato a intendente por el espacio. 
Finalmente, Valdez se refirió al compromiso del sector de trabajar junto a los clubes y a los jóvenes, propiciando la práctica de deportes como herramienta social de transformación y su compromiso de trabajar en oportunidades laborales.
 

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
46%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2019 | 21:52
#149006
ESTE ERA UN BUEN ARBITRO ¿ QUIEN CARAJO LE HIZO CREER QUE ES BUEN POLÍTICO? SE CREERA QUE CON VENIR DAR DOS O TRES ACNEDOTAS DE SU EPOCA DE ARBITRO Y DECIR TRES O CUATRO PAVABADAS YA LOS CATAMARQUEÑOS NOS OLVIDAREMOS QUE AL ESTADIO LO CONSTRUYO UN GOBIERNO QUE NO LE IMPORTO EL HAMBRE, LA FALTA DE MEDICAMENTOS DE ESCUELAS, DE AGUA DE ELECTRICIDAD, Y GASTO MILLONES EN UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN Y QUE EL CONSTRUCTOR DE DICHO ESTADIO LO HIZO EL REPRESENTANTE DEL PRO EN CATAMARCA Y QUE ADEMAS DE NO HACERSE CARGO DE LAS FALLAS ESTRUCTURALES TODAVÍA PIDE QUE LE PAGUEN, BALDASI, , BALDASI, SEGUI CON LAS ANECDOTAS, QUE SON GRACIOSAS, AHORA DE POLITICA, MEJOR CALLATE
11/10/2019 | 11:56
#149005
baldassi: debería ser un orgullo ese estadio, pero no. es el monumento a la corrupción y a la burla de un pueblo pobre que vio malgastado sus recursos, como muchas obras superfluas de brizuela del moral.
11/10/2019 | 08:46
#149004
pavote!!! que campaña pobre y basura, que hacen . pedile el pito al ex arbitro, y te lo ......
11/10/2019 | 07:45
#149003
sabes usted sr. Baldasi que el estadio bicentenario que era un orgullo, es muestra de la corrupción de la empresa de capdevilla y su socio brizuela del Moral?, sabe usted que mientras en catamarca no había asfalto, cloacas, tensión eléctrica etc, el gobernador gasto millones en el estadio. las cosas por su nombre por favor y un poquito de coherencia, no puede ser parte de su campaña el icono de la corrupción cuando ustedes eran gobierno.
11/10/2019 | 07:28
#149002
DR. GOMEZ QUIEN VA HACER EL AUTODROMO???...CAPDEVILLA???...