Capital estableció topes a los descuentos en los salarios

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

El intendente Raúl Jalil y el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, firmaron ayer el decreto por el cual se pone un tope en los descuentos salariales de los trabajadores municipales.


El instrumento explica que la aplicación de códigos de descuentos y embargos judiciales por cualquier concepto, así sean voluntarios, no podrá superar el 40 por ciento del remanente de los haberes. Eso sí, aclara que se realiza una excepción exclusiva de los descuentos obligatorios por aportes y contribuciones a los organismos de seguridad social, obra sindical, aportes sindicales, seguro obligatorio, préstamos de Capresca, IPV o Caja de crédito municipal, embargos judiciales por cuota alimentaria y primas de seguros obligatorios contratadas.


Por otro lado, se ratifica que los descuentos de los haberes de los agentes se realizan únicamente a través de la dirección de Liquidación de Haberes. La directora de Despacho, Fernanda Ávila, explicó que el objetivo del instrumento es “eliminar cualquier posibilidad de que los trabajadores sufran descuentos abusivos de sus haberes”.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios