Precarizados: el SOEM mostró su poder de convocatoria

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino mostró su poder de convocatoria a lo que fue una multitudinaria “primera asamblea de precarizados” en la comuna. El objetivo fue que los beneficiarios de programas se informen sobre el proyecto, presentado como nota, que llevó el sindicato al Concejo Deliberante y por el cual se prohíbe el ingreso de nuevos precarizados  y el nombramiento de quienes no hayan tenido vinculación laboral con el municipio.


En la sede del gremio, el titular Walter Arévalo señaló que “a pesar de que hubo amenazas de muchos funcionarios queriendo generar miedo a los compañeros que prestan servicios, hoy los funcionarios les tienen miedo a ustedes”. 


“Vamos a aclarar tres puntos, los punteros políticos que vayan a marchar a la municipalidad, acá no los queremos, los cabecillas de organizaciones políticas que vayan con el puntero y los alcahuetes que se queden porque sirven para ir a contar lo que pasa aquí”, señaló.


Así, el dirigente gremial explicó los alcances de la “sugerencia” de proyecto presentada ante el cuerpo legislativo municipal.
“Hay que salir en unidad, organizados y lograr que este proyecto se apruebe en el Concejo”, remarcó, para luego aseverar que no se realizarán medidas de fuerza hasta después de la elección de este mes “porque no queremos que se lo manche diciendo que se organiza para ‘favorecer a tal’ o ‘en contra de’”. 


También advirtió: “El que gane la elección sepa que los municipales, si no solucionan este problema, les van a vivir haciendo paro”. 
Así las cosas, tras una votación, se acordó movilizarse hasta las puertas del Concejo Deliberante. 

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2019 | 10:23
#149006
walter arévalo, las veces que fuimos a pedirte algo por los becados y con contrato de obra esgrimiste que por estatuto solo podías hacerte cargo de los de planta permanente...andá a mentir a otro lado, sos otro parásito más, berreta, alcahuete, trepador...agarrá una pala, una escoba, y recién hablemos
11/10/2019 | 07:18
#149005
mejora urgente para los precarizados, por favor