Simón quiere escuelas de oficio con orientación

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

En la Argentina y específicamente en la provincia de Catamarca, la inserción laboral se hace cada vez más complicada. En los últimos años el conocimiento en tecnología se ha convertido en casi fundamental para acceder al mercado laboral. El manejo de la computadora es ahora básico, pero cada vez se van incorporando más elementos, más avances y aparatología. Para el candidato a intendente Simón Hernández, “la educación formal no ha venido acompañando esta metamorfosis, no le estamos dando a nuestros chicos las herramientas para poder desenvolverse en un ámbito que es muy competitivo”.


Ante este análisis el actual concejal capitalino propone una serie de medidas que podría tomar en caso de acceder al ejecutivo comunal. “Primero proponemos defender la autonomía del sistema educativo municipal pero además ampliar y fortalecer el Sistema Educativo Formal creado por Ordenanza 4172/06 hacia la educación terciaria y de oficios. Crearemos escuelas secundarias y terciarias de oficios con orientación en carreras tecnológicas, focalizando hacia la formación emprendedora en materia productiva”. En el mismo sentido Hernández aseguró que se van a crear programas municipales de premios, becas e incentivos a la terminalidad educativa, previo diseño de indicadores de identificación de necesidades o carencias educativas de la región”.
El candidato del GEM dijo que “desde manejar una impresora 3D, manejo de redes sociales, diseño gráfico, son algunos de los nuevos oficios que el mercado laboral va imponiendo y como gobernantes nos corresponde preparar a nuestros jóvenes para estos desafíos”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias