Sin servicio por 24 hs.

Vuelve a parar el transporte y afecta varias áreas oficiales y privadas

La medida surge en reclamo de una deuda salarial. Habría algunas líneas que realizarían sus recorridos.
viernes, 11 de octubre de 2019 06:00
viernes, 11 de octubre de 2019 06:00

Sin solución a un conflicto por una deuda salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo hoy un paro de transporte de corta y media distancia. En principio, la medida afectará la jornada en áreas oficiales y privadas como son la administración  pública y la educación.


El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del volante, Juan Vergara, señaló a este medio que ayer hasta última hora la mayoría de las empresas concesionarias del servicio no ofrecieron  propuesta o compromiso para arribar a una solución. 
Sucede que las empresas deben 3 cuotas de ocho mil pesos cada uno y donde el 20 de este mes se tendría que pagar la última. Sin embargo, las firmas no abonaron ninguna. En definitiva, el gremio reclama las cuotas vencidas o, al menos, que paguen una y se comprometan ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL) a abonar el resto. 


Vergara mencionó que la empresa La Rubí quiso arribar a un acuerdo pero únicamente dialogando con sus trabajadores y sin intervención del gremio.


En este sentido, esa empresa ofreció $5000 para los choferes en pos de levantar el paro. Desde la UTA explicaron que si bien quedó abierta la posibilidad de que el titular de la empresa hable con los empleados, si estos aceptaban los $5000, sería sin participación de la entidad gremial.


Al cierre de esta edición se conoció que las líneas de La Rubí trabajarán normalmente en la jornada de hoy. Además, se mencionó que los choferes de la línea 108 de la empresa 25 de Agosto saldrían en su mayoría. En tanto, se contemplaba la posibilidad de que la empresa brinde el servicio con las líneas que recorren Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.    


Por otra parte, el titular gremial indicó que en las sucesivas reuniones con los empresarios aducen la imposibilidad de afrontar el pago puesto que el combustible aumentó modificando el costo del servicio. También mencionó que los empresarios solicitan un aumento en la tarifa.


 “Nosotros reconocemos la situación que atraviesa el sector, pero son los empresarios quienes  tienen que plantearlo al Gobierno”, expresó Vergara.

Atención en OSEP

En este marco, desde la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) informaron que abrirán sus puertas a las 7.30 y aclararon que “la atención al público quedará supeditada a la presencia del personal que verá afectado su número dado el paro de transporte convocado por la UTA”.


Además, afirmaron que la atención de la guardia de derivaciones y ambulancias funcionará de manera habitual.
Finalmente, recordaron que los afiliados que ya cuenten con la tarjeta y hayan firmado la carta de conformidad podrán utilizarla en los centros de salud habilitados.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias