Se sintió durante la jornada de ayer

Alto acatamiento al paro convocado por la UTA

Miles de usuarios quedaron sin servicio y la medida repercutió con fuerza.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50

Un nuevo paro en el transporte público de pasajeros se hizo sentir en el Valle Central y como consecuencia del mismo miles de usuarios se quedaron sin poder utilizar este servicio público. 


El paro, como estaba anunciado, empezó a las cero horas de ayer, momento en el cual los choferes de colectivos agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca – La Rioja comenzaron con las medidas de fuerza que incluían paro sin asistencia a los lugares de trabajo. A la medida convocada por la UTA se sumaron los choferes de todas las empresas de transporte de corta y media distancia, pese a que se manejaba la posibilidad de que algunos trabajadores decidieran no llevar a cabo el paro y arreglar con los empresarios como se mencionó, por ejemplo, con la empresa La Rubí.


En cuanto al balance del paro, el secretario General de la UTA, Juan Vergara, en diálogo con diario El Esquiú.com consideró que la medida de fuerza tuvo un “alto acatamiento”, agregando que “la gente –por los choferes- respondió al reclamo justo que estamos realizando”. 


Sobre los choferes que podrían haber salido a trabajar pese al paro vigente, Vergara fue contundente en señalar que “no salió nadie” a trabajar. 


Ahora, habrá que ver qué sucede en los próximos días, dado que el paro se lo realizó ya que no hubo un acercamiento o una propuesta formal por parte de los empresarios para pagar lo que vienen reclamando los choferes.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2019 | 07:16
#149006
Y SI....ESTE ES UNAS DE LAS TANTAS PROVINCIAS QUE NOS METIERON EN LA POBREZA Y NO VAN A SALIR NUNCA.....SON TODOS COMODOS..QUIEREN VIVIR DE ARRIBA.....Y LOS GOBERNANTES ,NO LES INTERESA LA GENTE..SOLO SUS BIENES Y QUE NUNCA SE ACABEN