El presidente Macri estuvo lejos de la solvencia que mostró cuatro años atrás

Fernández sacó provecho del debate presidencial

El candidato del Frente de Todos, amplio ganador de las PASO, se mostró sólido en el encuentro.
lunes, 14 de octubre de 2019 01:11

El primer debate presidencial de este año electoral tuvo anoche como escenario la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. 

Del cruce participaron los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

En este primer debate, los candidatos discutieron sobre: Economía y Finanzas; Educación y Salud; Derechos Humanos, Educación y Género; Relaciones internacionales, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador.
Tras ganar las PASO con una ventaja que ronda los cuatro millones de votos, Alberto Fernández, del Frente de Todos, era prima facie el candidato que más tenía para arriesgar en el primer debate presidencial; encuentro que se vislumbraba para sus rivales como una posibilidad concreta de levantar la propia imagen y recortar ventaja en la intención de voto hacia las generales del próximo 27.

Sin embargo, Fernández terminó por sacar provecho del encuentro, se mostró sólido y claro, y a los ojos de los analistas fue quien mejor posicionado culminó este primer debate.

Mauricio Macri se vio con una imagen deteriorada en comparación con la solvencia que había mostrado al enfrentarse a Daniel Scioli cuatro años atrás, y le resultó dificultoso defender su gestión, al punto que reiteradamente admitió que no había logrado resolver la mayoría de los problemas, y apeló casi como único recurso a pedir más tiempo.
Como contrapartida, sus adversarios le refrescaron promesas incumplidas, mentiras y fracasos.

Las mejores definiciones:

Mauricio Macri: “Hoy estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos y que logremos estos cambios que faltan. EN CABA, con más tiempo, logramos hasta lo que parecía imposible y lo mismo vamos a lograr a nivel nacional”.

Alberto Fernández: “Hace 4 años hubo un debate, el que mintió fue el Presidente y el que dijo la verdad fue hoy está sentado en la primera fila (Daniel Scioli). Vengo a decirles la verdad, vengo a proponerles a que juntos comencemos a pensar que pais queremos”.

A. Fernandez: “Yo no le tengo miedo a la apertura económica, lo que no voy a permitir es que la apertura se lleve puesto a las industrias y al trabajo argentino”.

A. Fernández: “Venezuela tiene problemas. Pero yo quiero que los venezolanos resuelvan sus problemas. El presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana.

M. Macri: “Hace 80 años que estamos con una inflación superior al 60%. No podemos seguir así, tenemos que cambiar y ser creíbles. El último año y medio la carga ha sido grande y cayó sobre la clase media. Quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer. Exportamos más de lo que importamos”.

A. Fernández: “Un lugar donde el Gobierno de Macri fracasó fue la Economía. Deja 5 millones de nuevos pobres, gente que estaba en la clase media y ahora está en la pobreza. Construyó una deuda increible: era el 38% del producto bruto y ahora es el 100%. Tenemos que volver a generar consumo y ayudar a que las exportaciones crezcan para generar dólares”.

A. Fernández: “Si hay dos cosas que no atendió el Gobierno fueron la salud y la educación. Los insumos, las vacunas, el sistema de salud entraron en crisis y volvieron enfermedades que estaban desaparecidas. Tampoco le interesa la educación pública”.

10%
Satisfacción
55%
Esperanza
10%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2019 | 07:12
#149006
ORDINARIO,MAL EDUCADO Y PREPOTENTE......AL PARACER LOS CATAMARQUEÑOS QUIEREN ESE TIPO DE GOBIERNO!!!!!
14/10/2019 | 14:26
#149005
Lo mismo podríamos decir de Macri. Parece que el que gobernaba era otro. Increíble su caradurez.
14/10/2019 | 11:47
#149004
MACRI PARECÍA UN CANDIDATO QUE NO HABIA GOBERNADO, Y APARECIO CON LAS MENTIRAS DIJO QUE LA EXPORTACIÓN DE LAS CARNES ARGENTINAS CREO 50 MIL PUESTOS DE TRABAJO, DIJO QUE AUMENTÓ LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE SALUD ¿¿¿¿????Y LO MAS IMPRESIONANTE, LOS JUBILADOS TIENEN SU RECETA EN SU CELULAR. VIVE EN UNA NUBE DE GAS
14/10/2019 | 09:22
#149003
Pobreza total de ideas y de candidatos. Y el títere Fernández sacó ventaja porque es muy fácil hablar , sin haber hecho nunca nada .-

Otras Noticias