En Fray Mamerto Esquiú

Valdez confía en dar vuelta la elección

El legislador analizó el panorama previo a las generales del domingo 27.
lunes, 14 de octubre de 2019 01:11
lunes, 14 de octubre de 2019 01:11

El candidato a intendente en el departamento Fray Mamerto Esquiú por el Frente Juntos por el Cambio, Humberto Valdez, hizo un análisis del panorama electoral y se mostró confiado en que la fuerza que lidera se impondrá en los comicios del 27 de octubre. 

“En esta elección se pone en juego el valor real”, dijo Valdez destacando que en el departamento hubo un 28% del padrón que no concurrió a las urnas en agosto y valoró el trabajo militante  y la visita casa por casa de los candidatos, para llevar a los vecinos la propuesta de Gobierno municipal. 

“No nos quedamos quietos. Apenas terminaron las PASO seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde hace años”, remarcó. 

Para el actual diputado, “hubo temor de dar una señal al gobierno municipal actual”, pero “en octubre, el poco tiempo que queda para culminar un mandato, permitirá que los ciudadanos puedan expresarse libremente. Confío en la gente”, dijo. 
Valdez destacó la conformación lograda por el frente en el departamento y dijo que la propuesta que presenta al electorado está integrada por muchos jóvenes y mayores con experiencia, hombres y mujeres y que justamente en el espacio la mujer cobra un rol preponderante, que en el caso de obtener un triunfo le otorgará un gran liderazgo.

En este contexto, resaltó la figura de la candidata a senadora departamental, la doctora Marita Vergara y de las candidatas a concejales,  Verónica Segura en primer término e Inés Agüero en tercer término. 

 

Plataforma

También mencionó que la plataforma de campaña se sustenta en un intenso trabajo que se realizó en todo el departamento, observando y analizando las carencias, para lograr una propuesta que llegue a todos los sectores. 

Remarcó que una de las propuestas del sector es incorporar la Salud Pública Municipal, “es un gran desafío”, admitió, pero remarcó que hoy el departamento necesita recuperar y poner en valor en primera instancia el Hospital de San José.
“Era un centro de salud modelo que tenía como objetivo descomprimir al Hospital San Juan Bautista de la demanda que registra el Valle Central, hoy ni siquiera llega a posta”, remarcó.

También dijo que es necesario que la salud municipal sea el soporte del sistema público, porque ambos organismos deben asumir el desafío de satisfacer la demanda de la población. En este sentido apuntó también al trabajo social desarrollado durante su gestión y que apuntaba a buscar una contención y asistencia directa a las familias de escasos recursos, que en los últimos años quedó relegado. 

El diputado expresó que otro de los pilares necesarios de cimentar en Fray Mamerto Esquiú es la Educación Municipal y se refirió a la construcción de la Escuela Municipal N°2 en la localidad de San Antonio. 
“No se trata de buscar dañar a la educación pública, se trata de ofrecer a la población una propuesta educativa diferente que nos dio muchas satisfacciones desde su creación”, dijo. 

Aseguró que hay muchos vecinos que hoy no consiguen vacante y que esta propuesta apunta justamente a brindar más posibilidades de acceso a las familias que apuestan a este sistema. También destacó que esta obra generará trabajo para los docentes del departamento. “Tenemos gente muy capaz y preparada que también necesita esta oportunidad”, analizó. 
También relacionó esta demanda con el gran crecimiento poblacional del departamento, que se concentra principalmente en San Antonio y se refirió a un ambicioso plan de urbanización de loteos y barrios para brindarles infraestructura. 

 

Cloacas

Además, mencionó  que el gobierno municipal y provincial tienen una gran cuenta pendiente con los vecinos de Fray Mamerto Esquiú: “habilitar el sistema de cloacas, que tantos perjuicios ocasionó durante su construcción  y que hasta el momento es una obra inconclusa” y que “vamos a gestionar que esta obra por fin se ponga en funcionamiento”, dijo. 

Finalmente apuntó a la posibilidad de gestionar una ampliación de la red de gas natural, que hoy solo llega a una parte del departamento “para que todos los vecinos gocen de los mismos servicios”.
 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias