Fillippin propone crear un fondo complementario para empleados estatales y privados

martes, 15 de octubre de 2019 00:13
martes, 15 de octubre de 2019 00:13

El candidato a senador por la Capital de Gente En Movimiento (GEM), Gilberto Filippin mencionó una de las propuestas que impulsará de llegar a la cámara alta de la Legislatura. En este sentido, señaló que buscará la creación de un Fondo Complementario Provincial para estatales y privados.

El candidato explicó que se trata de incorporar a la AGAP con la administración de un Fondo Complementario Provincial (Focop), el cual comprenderá a todos los empleados provinciales, municipales y del ámbito privado de la provincia.

“Queremos que los trabajadores al convertirse en pasivos tengan una jubilación digna y similar al sueldo que recibían estando activos”, resaltó Filippin. En este sentido, remarcó que “queremos beneficiar a quienes continúen trabajando ya que tendrán la posibilidad de acceder a lo recaudado por intermedio de créditos accesibles, blandos, evitando los altos costos financieros que afrontan quienes aportan al sistema”.

Explicó que también impulsará un Fondo Complementario Provincial Empresarial (Focope), conformado por una parte de lo recaudado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y un aporte realizado por los comerciantes y Pymes. El objetivo es que los trabajadores privados cuenten con los mismos beneficios, “jubilación extra al autónomo y créditos accesibles y blandos”.
 

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias