Sólo al final se prevé un tiempo para las réplicas

Los candidatos a suceder a Jalil expondrán sus ideas para gestionar la Capital

Hoy se desarrollará el primer “debate” por ley de candidatos para jefe comunal capitalino.
martes, 15 de octubre de 2019 00:13
martes, 15 de octubre de 2019 00:13

Para hoy a la tarde está previsto que se desarrolle el segundo “debate” entre los candidatos a comandar el municipio capitalino.  A diferencia del desarrollado en el 2015, el cual fue promovido por la Pastoral Social, este es el primero establecido por una ordenanza municipal.

En este marco, lo dispuesto por la Junta Electoral Municipal da indicios de que el “debate” sería sobre el final del evento primando así una exposición de ideas y propuestas por parte de los candidatos a la intendencia tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sucede que en un primer momento, Gustavo Saadi (Frente de Todos), Flavio Fama (Juntos por el Cambio), Simón Hernández (GEM), Maximiliano Mascheroni (Consenso Federal) y Estela Moreno (Izquierda Unida) contarán con dos minutos para presentarse con un mensaje general. 

Es decir, en esta etapa expondrán un tema libre y seleccionado por cada uno de los participantes. 

Posteriormente se desarrollará el primer bloque temático cuyo eje vertebral es “planeamiento de la ciudad”. En esta etapa cada candidato contará con dos minutos y medio para desarrollar cuatro subtemas (obras y servicios públicos, urbanización y medio ambiente, hábitat y vivienda y seguridad vial y accesibilidad).

Luego, con otros dos minutos y medio los candidatos expondrán sus conceptos en cuanto al “desarrollo social y económico” (al igual que el bloque anterior, con cuatro tópicos). Así pasarán al tercer tema, “políticas públicas”, con igual tiempo de exposición aunque con tres ejes.

De acuerdo a lo dispuesto para el desarrollo del evento, habrá una tercera etapa donde se daría el debate en sí. Para esa etapa cada candidato contará con más tiempo (tres minutos), en donde optarán por exponer “sus conclusiones finales y/o ejercer el derecho a réplica”.

Por otra parte, para hoy antes del mediodía (11.00 hs) está agendado el sorteo que dictará el orden de exposición en cada etapa del debate y el lugar que le tocará a los candidatos en el escenario del complejo cultural Urbano Girardi.
 

20%
Satisfacción
46%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2019 | 10:13
#149006
Bla bla bla bla bla .-
15/10/2019 | 08:32
#149005
No dice ni dónde, ni la hora. Quién es el periodista manco que escribió esto?. Saben si se podrá ver por streaming?
15/10/2019 | 07:16
#149004
Para hoy a la tarde...¿A qué hora?