Andalgalá: aprobaron aumento de $6000 para los municipales

miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20

Ayer, los concejales de Andalgalá desarrollaron una sesión extraordinaria donde aprobaron, por unanimidad, el decreto por el cual se otorga el aumento de $6000 en dos partes a los municipales de la ‘Perla de Oeste’. 


En la oportunidad estuvieron presentes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema) quienes fueron acompañados por la dirigencia y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo.
Ahora, con el decreto aprobado como ordenanza, restará que el Ejecutivo municipal, a cargo de Alejandro Páez, lo promulgue para que entre en vigencia. De cumplimentar este paso y no existir un veto al instrumento legal, los agentes verán asegurado el aumento salarial puesto que fue fijada por normativa. Ese era el reclamo concreto del Soema puesto que buscaban seguridad más allá del intendente que sea electo en este mes. 


Sucede que el incremento se dividió en $3000 en octubre para percibir en noviembre y los $3000 restantes en ese mes para ser cobrados en diciembre.


Arévalo, en diálogo con Cae El Telón, destacó que “después de muchos días, donde los compañeros del Soema venían con una lucha sostenida buscando una recomposición salarial, hoy -por ayer- se logró el aumento de $6000 que van a cobrar los trabajadores aprobándose la ordenanza en el CD”. 


“Es una lucha que no fue fácil y gracias a la unidad de los trabajadores se pudo lograr esto”, expresó el titular de ATE.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias