Denett le respondió Bullrich: "Nunca aportaron nada a la provincia"

jueves, 17 de octubre de 2019 11:04
jueves, 17 de octubre de 2019 11:04

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett salió al cruce de las declaraciones vertidas ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en su visita a nuestra provincia. 

Bullrich cuestionó que los secuestros de drogas en Catamarca “son bastante bajos en relación a lo que pensamos que puede estar circulando”, instando a trabajar “mucho más” y sostuvo que se debe desfederalizar la lucha contra el narcotráfico y que sea cada provincia la que trabaje contra el flagelo para ir en consonancia con Nación.

Al respecto Denett manifestó que "lo único que hace la ministra al venir en época preelectoral es romper la veda porque viene a inaugurar un aparato de Gendarmería, que se lo tenemos que agradecer, pero tendría que haberlo hecho en un comienzo de gestión. Nunca aportaron nada a la provincia para esta lucha, ni reactivos ni equipamiento ni absolutamente nada".

"Desde un comienzo nosotros nos incorporamos al programa 'Argentina sin Narcotráfico', festejamos eso porque la verdad es que nosotros ya veníamos luchando contra el narcotráfico pero después nos dimos cuenta de que solamente era para la foto de la firma de un papel vacío de contenido, que lo único que interesaba era hacer campaña virtual sobre esto porque la provincia no recibió nada", señaló el funcionario.

En relación a los fondos sostuvo que, "el fondo fiduciario para la compra de patrulleros creado en la época de Cristina Fernández  de Kirchner se diluyó, el dinero que aun se sigue pagando por parte de las provincias que compraron patrulleros, que en aquel momento eran las camionetas Amarok, se destinó a cualquier otra cosa. El tema del dinero por los presos federales no se abona, son cosas que lleva adelante la provincia porque para nosotros siempre fue política de estado la lucha contra el narcotráfico". 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2019 | 17:12
#149006
Habló EL APORTADOR
18/10/2019 | 07:45
#149005
y ¿el trabajo de gendarmería donde esta? uno recorre los caminos del interior y nunca un control de gendarmería, sino Juan demostra que operativo antidrogas reporto la presencia del estado Nacional, repuesta ninguno.
17/10/2019 | 17:05
#149004
Dennet, no te colaboran xq aca estàn todos prendidos!!! Todavía no podes resolver el caos de las denuncias entre policias, telefonos desaparecidos, siempre incautan marihuana, nunca cocaina....somos cocalandia en Catamara y èl no lo sabe
17/10/2019 | 15:52
#149003
un poquito caradura es denett.... Porque si se hizo algo contra la droga, lo hizo la nación, la provincia mira para otro lado, solo atrapa perejiles la policía provincial.... y que no se olvide de su antecesor, ahora intendente del oeste, cuando una camioneta suya, con un empleado suyo, según dicen, le encontraron 90 kg de yuyitos.... y todos libres... jajaj Y sale a criticar a la nación????
17/10/2019 | 12:50
#149002
Si no hay recursos nacionales, se trabaja liviano. La seguridad pública entendida como un todo, es responsabilidad indelegable de los gobiernos provinciales, no hay excusas para eludir mandatos constitucionales. En una oportunidad que vino la Ministra le pidieron un puesto caminero, cuando era la oportunidad para para solicitarle elementos para combatir este flagelo de la droga, el pedido hasta parecía improcedente. A donde no hay fuerzas federales deben actuar las policías provinciales. Los intendentes se hacen los distraídos, la Constitución Provincial y al menos la Carta Orgánica de la Capital, es precisa en cuanto a sus obligaciones en la prevención de las adicciones, hay que cumplir con la ley. Hay pruritos políticos mientras los narcos hacen pingues negocios y los jóvenes entierran su futuro miserablemente.

Otras Noticias