También estuvo Frigerio

Pichetto y Bullrich desembarcaron para respaldar a candidatos del macrismo

A tono con la campaña local, la ministra de Seguridad habló de droga y aseguró que la provincia es “ruta” de narcos.
jueves, 17 de octubre de 2019 06:00
jueves, 17 de octubre de 2019 06:00

En menos de 24 horas desembarcaron en la provincia tres exponentes nacionales de Juntos por el Cambio (JC): el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El trío de representantes de la administración que encabeza Macri arribó a Catamarca con un denominador común. Este fue el respaldar a los candidatos de la coalición opositora local en la imagen de Roberto Gómez (a gobernador), Flavio Fama (a intendente de la Capital) y de Rubén Manzi (a diputado nacional).


El primero que llegó a Catamarca fue el candidato a vicepresidente, quien se trasladó hasta Fray Mamerto Esquiú para acompañar al candidato a intendente, Humberto Valdez. En ese departamento, Pichetto aseguró que Catamarca “necesita un buen médico cardiólogo, que tenga el pulso para poner en marcha y colocar a la provincia en el siglo 21”. Además, consideró que “los intendentes y gobernadores no dicen la verdad y se apropian de las obras públicas”. En este sentido, remarcó que la gente debe saber “la importancia de la obra pública y que los recursos nacionales llegaron a Catamarca fueron bien aplicados, honestamente, y se han hecho obras importantes que tal vez después no se valoren porque no se conoce correctamente que fueron Macri y el ministro del Interior quienes lo posibilitaron”.


Ya por la tarde desembarcó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación. La funcionaria hizo una visita protocolar a Gendarmería Nacional, donde puso en marcha un cromatógrafo y posteriormente se trasladó a Valle Viejo.


Allí, la funcionaria destacó que las provincias tienen superávit, situación que se dio “por una convicción”. “Podríamos haber dejado las cosas como eran antes: si apoyás mi gobierno, te doy, y si no, no”, agregó. Además, contempló que “si el Gobierno Nacional no trabaja en el tema drogas, el pueblo de Catamarca está librado a su suerte”.

“No nos madrugan más”
En un tramo de su discurso, Bullrich se refirió a las PASO entendiendo que desde el Frente de Todos los “madrugaron”. “Nos dormimos, ahora cuidamos cada mesa y cada voto, no nos madrugan más, las fuerzas de seguridad van a estar atentas cuidando la democracia”, dijo efusivamente.

“Ruta” y recursos

Bullrich afirmó que “Catamarca es una ruta” de narcotráfico. En este sentido, apuntó que es necesario “que las provincias se comprometan en la lucha contra el narcotráfico y en este caso es necesario que lo haga Catamarca”.
En tanto, la funcionaria refutó que se deban enviar recursos a la secretaría de Seguridad. “Nosotros no tenemos que enviar recursos a la cartera de Seguridad provincial, el ministerio de Seguridad no le tiene que pasar dinero a la secretaría de Seguridad, aunque si la Provincia adhiere a la ley de desmineralización, se le dota de una partida”, explicó. 

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2019 | 15:52
#149006
Oscar Castillo ha luchado toda su vida por los pobres, el candidato tenia que ser él y arrasaba, pero por humilde siempre deja lugar a otro. Fuerza Oscar, tú nos iluminas y proteges con la Petu y Pichetto
17/10/2019 | 12:49
#149005
POR QUE NO PUBLICAN LAS COSAS QUE COMENTO? NO OFENDO A NADIE NI HAGO EL MAL,,, SON SOLO PRIMICIAS O COSAS QUE NO TODOS SABEN Y TAMBIEN ESTA BUENO QUE LA GENTE SEPA. SALVO QUE EL DIARIO SEA DE OSCAR CASTILLO TAMBIEN... DESPUES TAMBIEN PUEDO CONTAR QUIENES SON LOS CONSEJALES QUE TIENEN LAS PARTIDAS 2020 YA EN SU MAYORIA GASTADAS, Y QUIENES TIENEN LAS CUENTAS AL DIA... DE AHI SACARAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
17/10/2019 | 11:33
#149004
La alegria radical conservadora. Mas un peronista agrio y discriminador, mas una ex guerrillera devenida en beoda administradora de violencia. Lindo apoyo a la formula del frente civico... bah, juntos por el cambio. Y que fama le devuelva la parte del sueldo que le pidió a sus funcionarios para hacer campaña
17/10/2019 | 11:29
#149003
Como le gusta Figurar y tratar de Voltear a todo Dirigente en Ascenso es Oscarcito... Fiel a sus maniobras, Arreglos, etc. Soplan vientos de cambio en este Partido y es de la mano del Dr. Vega, consejal del circuito 7. No te da bolsones, pero es Honesto, y muchos lo conocen y saben de su trabajo, es el unico con buena imagen en este partido... Y oscarcito se encargo de bajarlo xq tiene muchos votos, mas que todos el resto de su partido. Lo bajo de la candidatura a Intendente mediante sus arreglos, pero para la proxima No vas a poder hacer nada Oscar, xq el voto de la gente NO lo vas a comprar...
17/10/2019 | 09:56
#149002
Les guste o no.. el mejor es Fama. Y representaría una buena renovación en la política. Negreros: Son los que tienen cientos de becados universitarios trabajando en la municipalidad y en la provincia pagándoles un dinero miserable. Che!!! Me pareció ver un Politosaurio Eternus en la mesa. Hizo un día de campaña por que viene Pichetto! jajaja.
17/10/2019 | 07:36
#149001
Fama tené dignidad y retirate. Ya todos saben que sos negrero y explotador en la UNCa no te va a votar ni tu vieja.