Contreras sobre la droga: “Es llamativo que en épocas electorales se ponga el foco”

viernes, 18 de octubre de 2019 00:35
viernes, 18 de octubre de 2019 00:35

El juez federal local, Miguel Ángel Contreras, evitó dar una lectura sobre las expresiones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras su paso por la provincia, puesto que el Poder Judicial no emite juicios de “esa naturaleza”. No obstante, consideró que es llamativo que en los procesos electorales se ponga el foco en el tópico de las drogas, una problemática que atañe a todos por igual.


El magistrado fue consultado sobre si las expresiones de la funcionaria nacional se enmarcaban dentro de la campaña. “No es tarea del Poder Judicial emitir juicios de esa naturaleza, sobre todo respecto a manifestaciones expresadas por actores que se dedican a la política”, contestó el juez.


Sin perjuicio de ello, señaló: “Sí llama la atención que en épocas electorales se ponga el foco en este tipo de cosas y, además de ello, echar culpas: ‘que las provincias, que Nación, que el Gobierno, son los que no tienen la solución o la culpa’, lo que es bastante improductivo”.


Contreras remarcó que “el problema de la droga es un problema de todos, nadie tiene la solución y, como muchas cosas en Argentina, se arregla entre todos”.


El juez evaluó en diálogo con Radio Nacional que “es bastante improductivo hablar de achacar culpas, cosas que no tienen mayor sentido, somos grandes y tenemos que dedicarnos a la solución”.


Así las cosas, comentó que no le molestaban las declaraciones de la ministra. “Nos interesa el trabajo que estamos haciendo y punto. Sabemos cuál es el norte que llevan esas declaraciones, por lo tanto quedan en el ámbito en el que se mueven ellos”, explicó el juez federal.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2019 | 08:12
#149006
Señor Juez. Si hay algo que no se le puede negar al gobierno de Macri, es precisamente este tema. Fue el único gobierno en décadas que puso todo para erradicar el narcotráfico en la Argentina. ¡Sus expresiones no me parecen muy acertadas..!
18/10/2019 | 13:19
#149005
Es el mismo juez que tiene la causa Cuadernos de la Obra Pública sucural Catamarca. Parece que todo bien ahora.
18/10/2019 | 11:25
#149004
Mal de muchos...la solución es de todos. La verdad que la droga esta bien enquistada en la provincia, se debería ofrecer a la sociedad un abanico de propuestas para ejecutarlas en forma conjunta y comenzar a desandar el camino que es muy empinado. Si seguimos tirandonos la pelotita y diciendo que es una cuestión electoral, los narcos, bien gracias. Mi sensación que no existen decisiones firmes y concretas para luchar contra las drogas ilegales, dicen que la nación no manda fondos, me pregunto de donde salieron los ocho mil millones de pesos que estan a plazo fijo generando buenas ganancias por las tasas de intereses?
18/10/2019 | 10:45
#149003
Mejor hacer como Axel y defender a los narcos!
18/10/2019 | 08:07
#149002
Un Juez Federal debería se imparcial y no Peronista , al igual que el Fiscal Reynoso.-
18/10/2019 | 07:57
#149001
¿ES ESTE EL MISMO JUEZ FEDERAL CONTRETAS, QUIEN TRAMITA LA CAUSA JUDICICAL MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA Y POR ESO UN HIJO SUYO FUE AMENAZADO CON UN ARMA EN LA CABEZA EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS?, VOTEN BIEN, POR FAVOR. HAY QUE SACAR A LAS MAFIAS DEL GOBIERNO, ESO ES MUERTE, HAMBRE, POBREZA.

Otras Noticias