Simón Hernández

“La ciudad tiene que ser para las personas, no para los autos”

viernes, 18 de octubre de 2019 00:35
viernes, 18 de octubre de 2019 00:35

Continúan las recorridas barriales por parte de los candidatos del GEM Lista 69 que el próximo 27 de octubre intentarán ser la alternativa a la polarización marcada de las PASO. En este sentido el candidato a intendente por la Capital Simón Hernández durante una reunión en el circuito 4 comentó cuáles son las medidas para ordenar el tránsito vehicular en el centro.


En ese sentido Hernández explicó que debe haber un conjunto de medidas que deben ir implementándose ya que “circulan en el casco céntrico unos 48 mil vehículos durante los horarios pico, así es imposible tener tranquilidad”. Por tal motivo contó que “se debe realizarse una mudanza de oficinas públicas afuera de las cuatro avenidas, continuar con la peatonalización del centro histórico, vamos a crear el sistema de transporte público municipal que recorra los barrios pero que las paradas sean en las cuatro avenidas sin ingresar al centro”. 


Por otro lado consideró muy importante una campaña intensa de educación vial que comience en las escuelas municipales, en las oficinas públicas. Otra medida será la creación de la red municipal de ciclovías. Hernández especificó otras medidas que en caso de ocupar el sillón de intendente implementará como ser “la incentivación a crear playas de estacionamientos para autos y motos en los alrededores del casco céntrico con exención impositiva para sus propietarios, créditos blandos para realizar obras y compromiso de compre y contrate catamarqueño”.


Por último el candidato contó que a modo de prueba piloto “vamos a restringir el ingreso de vehículos particulares al centro en determinados horarios como funciona en ciudades que padecían el tránsito caótico. Tenemos que pensar en una ciudad para las personas, no para los autos, hay que desalentar de a poco el uso del vehículo particular en el centro”.

93%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios