Fama apuesta al turismo como generador de empleo

sábado, 19 de octubre de 2019 00:56
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56

El candidato a intendente por la Capital por Juntos por el Cambio (JC), Flavio Fama, consideró que es clave crear empleo genuino en el ámbito privado. “Por eso pensamos que el turismo, con un buen trabajo de planificación e implementación de políticas, es sin dudas una industria sin chimeneas que genera muchas oportunidades y nos va a resultar en esta idea que proponemos”, señaló.

“Podemos lograrlo con algunas políticas, como la capacitación a los jóvenes que hoy no tienen incentivo ni siquiera para terminar la escuela secundaria, y eso que la secundaria hoy por hoy no es suficiente para insertarse en el mundo laboral”, analizó el candidato.

“A esto le sumamos alguna acción de la Caja de Crédito Municipal, que le podrá financiar herramientas o insumos que son necesarios para transformarse en emprendedores. Y a todo eso hacerle un seguimiento, para que pueda tener el despegue y desarrollarse en lo que elija ser”, resumió Fama.

Más adelante, el rector señaló que dentro de la misma Municipalidad se puede generar empleo. “Tenemos pensado crear la Agencia Municipal de Turismo, con participación pública y privada, con un fondo que se pueda destinar para un fideicomiso y que sea manejado por particulares para financiar proyectos que fortalezcan nuestra estructura turística”.

Precarizados 

Sobre los becados, Fama estimó que son demasiados los empleados municipales en condiciones precarizadas. “Pensemos que hay familias detrás de cada becado o contratado. Cinco mil es una cifra escandalosa, pero lo cierto es que la gente está y hay que darle algunas mejoras en cuanto a obra social, aportes previsionales y seguro”, dijo.

La idea, según el comunicado enviado, es que en la medida de lo presupuestario se van a ir incorporando como personal de planta o bien ir migrando como independientes. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2019 | 15:06
#149006
Fama debería decir cuanto gasta en publicidad aparentemente institucional, con su foto en primer plano-