Se refirió al informe sobre periodistas que investigan al kirchnerismo

Manzi preocupado por “avanzada sobre la libertad de expresión”

“Ya vimos cómo funciona el kirchnerismo con la prensa”, dijo.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56

Un informe publicado en Buenos Aires que hace mención a un grupo de periodistas críticos del gobierno de kirchnerismo puso en alerta y mereció un pronunciamiento por parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio (JC).

Puntualmente, el actual diputado provincial y candidato a la cámara baja nacional por JC, Rubén Manzi, manifestó su preocupación ante lo que consideró una “avanzada” sobre la libertad de expresión, al referirse al informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de la provincia de Buenos Aires, sobre un grupo de periodistas críticos al gobierno kirchnerista. 

“Esta sacha Conadep del periodismo está generando un peligroso precedente que no podemos soslayar”, afirmó Manzi.
En cuanto a la CPM, que preside el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, emitió días atrás un informe sobre la tarea de un grupo de periodistas de distintos medios a pedido del juez federal Ramos Padilla. El magistrado investiga la causa sobre presuntos hechos de espionaje y extorsión que tiene como imputado al controvertido personaje Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Santoro entre otros.

“Lo preocupante de todo esto es que se está utilizando una comisión creada con un fin específico para que haga seguimiento del trabajo de periodistas, lo cual representa un cercenamiento de una libertad básica de la democracia, como lo es la libertad de expresión”, señaló Manzi.

Al mismo tiempo, Manzi advirtió que esto “no puede tomarse a la ligera, porque ya vimos cómo funciona el kirchnerismo con la prensa, y ahora pretenden ir más allá; por lo que tanto los ciudadanos como la prensa y los dirigentes políticos tenemos que estar muy atentos a todo esto, ya que representa un peligroso precedente contra que la libertad de expresión”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2019 | 13:23
#149006
este lilito primero deberia expresarse como hombe,
19/10/2019 | 15:02
#149005
Patriia llegó ayer de Venezuela o lee diarios tendenciosos y Manzi: ya son un hombre grande para hablar de todo sin saber
19/10/2019 | 12:27
#149004
Patricia habla de clarin como si fuera un pobre medio, cuando era vox populi que 3 tapas volteaban un gobierno. A los dueños de c5n los tuvieron en cana por orden de macri para que vendan los medios, a pagina 12 le sacaron la pauta... miles de radio cerraron durante la era macri. Nunca mintieron... Y Manzi no se acueda de Boucart y la veces que mandó a apretar medios para que no hablen mal del gordo sandia
19/10/2019 | 09:33
#149003
C5N, Crónica, Página 12 y muchos otros medios divulgaron noticias falsas o distorsionadas y nunca sufrieron persecución o censura por parte del gobierno de Macri. Todo lo contrario de lo que hizo el kirchnerismo con Clarín y cuanto medio osaba criticar al gobierno. Esa censura es característica de hoy en Venezuela y allí no sólo se cerraron fábricas, la gente pasa hambre, sino que se está dando el éxodo más grande de su historia, porque la población no da más. Queremos algo así para nuestro país?!

Otras Noticias