Según Gómez, a Corpacci el FCS le entregó OSEP con superávit

sábado, 19 de octubre de 2019 00:56
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56

Roberto Gómez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JC), continúa recorriendo la provincia manteniendo diálogo con los vecinos en el marco de la campaña para las elecciones del 27 de octubre.

En este marco, se refirió sobre la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP): “No sólo la salud pública se encuentra en estado crítico, sino también el servicio que reciben los empleados de públicos con su obra social”.

“En el 2011, desde el FCS se entregó al gobierno de Lucía Corpacci una Obra Social con superávit, pero la pésima administración a la que fue sometida generó que comience a tener déficit y apareció el grave problema de plus médico”, señaló.
“Son los generadores del plus médico y no buscan el remedio, sino prohibirlo para cubrir el desastre realizado, como si un enfermo se curara solo con prohibirle que exprese sus síntomas de enfermedad y no otorgarle un antibiótico para curarlo” (sic), agregó Gómez.

Asimismo, el candidato aseguró que “la falta de transparencia y de una gestión pensada en los afiliados condujo a que hoy de un lado estén los médicos mal pagados y del otro lado afiliados con un pésimo servicio, temiendo en enfermarse y pensando en ser acompañados por un abogado para que la cobertura que corresponde se concrete”.

“Queremos reformar OSEP para que esté representada en su directorio por quienes son los dueños, los afiliados, que tenga un síndico que controle la gestión”, precisó Gómez.

Al mismo tiempo, consideró que “desmantelaron la salud pública, igual que OSEP, para entregarla a manos privadas, a un gerenciamiento en que estarán seguramente los que no sólo pretenden hacer de la salud un monopolio sino que se creen dueños de los catamarqueños”.

“Avanzaron contra las instituciones profesionales por esos intereses, mientras que de este lado queremos trabajar con ellas en conjunto porque reconocemos su idoneidad y el aporte que pueden realizar”, expresó.
Luego, el candidato a la gobernación dijo: “Vamos a sanar a OSEP con transparencia, no vamos a trabajar para destruirla sino para levantarla y que responda a quienes son sus dueños, los afiliados y no a quienes tienen intereses para negocios propios”.
“El Gobierno Provincial y Municipal replicaron su prioridad al momento de gobernar en OSEP, se priorizó a grupos privilegiados para dejar de lado al catamarqueño y en la obra social al afiliado, sus necesidades y sus derechos fueron dejados de lado”, concluyó el candidato a gobernador por la oposición.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios