Arévalo disparó contra Zavaleta y su esposa por despidos de precarizados en Tránsito

miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino, Walter Arévalo, criticó en duros términos al concejal oficialista Nicolás Zavaleta y a su esposa y funcionaria del municipio, Daiana Cippitelli. ¿El motivo? “La extinción” del beneficio de 25 personas del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” que prestan labores en la dirección de Tránsito y que se manifestaron la semana pasada.


En primer lugar, el dirigente gremial aclaró que “no quedaron sin trabajo gracias a la intervención del sindicato”. “La resolución quedó sin efecto porque nos comunicamos con el Intendente y le planteamos cuáles fueron los motivos que los llevamos a que estas personas se manifestasen”.


No obstante, Arévalo le apuntó a Cippitelli, quien es asesora de la Dirección General de Desarrollo Económico y Empleo: “Nos molesta que una persona, a mérito de no sé qué, ocupe un lugar y tome semejante decisión sin entender ni escuchar a los compañeros. Me refiero a la esposa de un concejal (en alusión a Zavaleta), éste que no hace mucho pedía el pase a planta de todos los precarizados y parece que se olvidó de esas necesidades que él mismo expresaba en los medios”.


“No sé si es falta de experiencia el tomar ese tipo de determinaciones, como correctivo del reclamo, el cual se genera por mentiras y falsas promesas que no cumplen con estos trabajadores, porque la mayoría estaba trabajando con algunos ediles”, continuó criticando el dirigente gremial. 


A la vez, Arévalo consideró que “si fuesen de frente, les dirían que ‘el plan es plan y no hay promesa’. Eso no generaría estos inconvenientes, pero a esta gente le prometen cosas que después no cumplen”.


Así las cosas, remarcó: “Son los mismos concejales los que nos abren las puertas a nosotros para realizar los reclamos”, volviendo a apuntarle a Zavaleta.


“Este concejal hablaba de un proyecto sobre la crisis, del exceso de horarios, de los trabajos que compañeros de planta no hacen y hoy queremos que tomen al proyecto presentado por el gremio, que terminen los privilegios que gozan los políticos de acomodar a sus familiares, amigos, militantes alcahuetes, punteros o lo que sea, y se valore el trabajo de esta gente”, señaló a Radio Nacional.


Además, el gremialista destacó: “Se habla de una muy buena gestión en la Capital, pero si no hubiese 1200 trabajadores precarizados en Higiene Urbana, la basura en los barrios no se levantaría. De eso no se habla. Tampoco se habla de que esta señora cobra $72 mil, su marido $140 mil y todos los vecinos de Capital le aportan a esa familia $210 mil mensuales. Con eso se podría dar contratos a nueve personas”.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2019 | 09:47
#149005
este concejal así se maneja que hable como a los contratados que tiene les saca la mitad del sueldo
2/10/2019 | 09:11
#149004
POR FIN SE HIZO ALGO PARA FRENAR EL PATOTERISMO Y EL USURPAMIENTO...MUY BUENA MEDIDA.

Otras Noticias