Con aportes de Nación se reparará un monumento histórico en Fray Mamerto Esquiú

miércoles, 2 de octubre de 2019 20:00
miércoles, 2 de octubre de 2019 20:00

El gobierno Nacional por gestiones de los candidatos a gobernador Roberto Gómez, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez y la diputada provincial Marita Colombo, aportará recursos para preservar La Iglesia Parroquial de San José, localizada en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiu, Catamarca, fue construida hace 190 años. 
Es uno de los Monumentos Históricos Nacionales que posee esta localidad,   entre los cuales se encuentra también (y a escasos 100 metros de distancia), la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiu, por cuya pronta beatificación ruega   el pueblo católico de Catamarca. 
Por su antigüedad,  el templo requería de una urgente intervención a fines de evitar la destrucción del techo de su nave central.
Por este motivo,  el Gobierno Nacional del Ing. Mauricio Macri, a través del  Ministerio del Interior y Obras Públicas como en  la Secretaria de Culto de la Nación, atendiendo el pedido de la comunidad parroquial de San José, Fray M. Esquiu y de su párroco, Pbro Juan Olmos, ha decidido asignar una partida para dar inicio a esta obra. 
Es un aporte para preservar  el patrimonio cultural y religioso de Catamarca, conscientes del valor afectivo y espiritual que tiene para su pueblo, como también para generación de fuentes de trabajo. Este aporte es una herramienta más de desarrollo, para  esa localidad del Valle Central de Catamarca, también conocida como Piedra Blanca.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios