"No se puede abstraer a Catamarca del contexto del país"

miércoles, 2 de octubre de 2019 12:52
miércoles, 2 de octubre de 2019 12:52

La diputada provincial Adriana Díaz, se refirió a las declaraciones del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, quien  tras la difusión de los índices  alarmantes de pobreza que afectan a los argentinos, “pretende hacer campaña abstrayendo a Catamarca de la macroeconomía del país, responsabilizándola de los miles de argentinos que ingresaron bajo las líneas de pobreza e indigencia desde la asunción de Mauricio Macri”.

“El candidato, nos dice que una provincia de un país federal puede manejar su economía de una manera independiente. Nos dice que la campaña de pobreza cero para el país que mintió su presidente, no se cumplió en Catamarca porque la gobernadora no quiso, porque era su responsabilidad”, señaló la legisladora.

“Supongo que el candidato, nos explicará también que el Plan Belgrano, anunciado por su líder nacional con el objetivo de  desarrollar al  norte argentino, no sólo en infraestructura, sino en  generación de empresas y empleo formal y alcanzar el famoso objetivo de Pobreza Cero, se aplicó (aunque todo dependía de cada provincia) y falló por razones ajenas al gobierno nacional que él apoya”, ironizó Díaz.

“La falta de argumentos de la oposición ante lo evidente, que es la generación de 5 millones de nuevos pobres en el país, producto de las grandes devaluaciones e inflación generada por la inoperancia para gestionar que tiene Macri, es comprensible. Y es por esta misma razón, que esconden, como dije en otras oportunidades, a su candidato a presidente  para poder obtener votos y buscan confundir al pueblo con mentiras que no se pueden permitir”, concluyó la legisladora.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios