Insistió en que la Provincia debe dar el bono de $5000

Gómez promete subsidiar la tarifa de energía un 26%

Argumentó que la medida paralelamente fomentará el consumo interno de forma rápida.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Roberto Gómez anunció que de acceder a la primera magistratura subsidiará la tarifa de energía eléctrica implementando así a una medida con la cual apunta a que los sectores medios y bajos tengan más recursos disponibles para volcarlos al mercado local.


“Priorizamos a los catamarqueños y no solo tenemos medidas  a mediano y largo plazo sino inmediatas como es el Plan Dignidad Social para que los sectores más necesitados tengan asegurada cuatro comidas diarias porque queremos aliviar a los catamarqueños ya que entendemos que es un momento difícil”, comentó el candidato de la oposición.


El cardiólogo señaló que junto a su equipo económico “analizamos más medidas como la de subsidiar en un 26 por ciento las boletas de energía eléctrica a los fines de que los catamarqueños tengan más dinero en sus bolsillos y lo que incrementará el consumo de manera inmediata”.


En este orden de ideas, aseveró que “es un beneficio que se puede otorgar” pero que el Gobierno de la provincia “no lo quiere hacer”. Con ello rescató que “Catamarca es una de las provincia con las boletas de energía más caras del Noroeste ya que La Rioja tiene un costo fijo de $5,60 mientras que aquí es de $303,31”.


En tanto, el candidato insistió  que es posible otorgar un bono de $5 mil a los empleados públicos y de $2 mil a precarizados para aliviar a los trabajadores.


“No vamos a dar la espalda a los catamarqueños como lo hizo (Lucía) Corpacci y (Raúl) Jalil, entendemos que muchos de ellos están endeudados porque es un momento difícil pero la Provincia tiene los recursos para estar a su lado y eso queremos hacer”, remarcó.


“Haremos de Catamarca una provincia bien administrada, no sólo generando medidas a corto plazo destinadas a la reactivación  inmediata de la economía sino también a largo plazo para generar empleo”, concluyó. 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2019 | 15:33
#3
Si La Rioja que recibe menos fondos de coparticipacion subsidia la energia , aca es posible hacerlo , Lucia no subsidia porque se la llevan con pala y enciman que la cobran cara no pagan a energia y vale decir que mientras el gobierno nacional subsidia la energia a los mas pobres , subsidio que no llega a Catamarca por la deuda de Ec Sapem con Cammensa , Cristina regalaba la energia en Puerto Madero, Recoleta y Palermo Viejo ..de la Hood Robin no se habla que no , no dice Albertitere de que el 65% de los subsidios de criss se lo llevaban los mas ricos ..vamos Gomez que se puede..
21/10/2019 | 23:26
#2
SI GANA MACRI LA LUZ SERA GRATIS PARA LAS FAMILIAS POBRES, CÉLEBRE FRASE DE CAMBIEMOS HACE 4 AÑOS ATRÁS, ¿COMO TERMINO LA COSA? CON MEDIDORES A TARJETA , ENTONCES ¿QUE VALOR TIENE LAS PROMESAS DE LA GENTE DE CAMBIEMOS SI CUANDO PROMETIERON UNA COSA HICIERON LO CONTRARIO? LA LUZ SERA GRATIS PARA LOS POBRES DECÍAN.
21/10/2019 | 08:04
#1
Subsidiar no es la solución. Lo hicieron los K durante una década y no solucionó el problema de infraestructura del país. Hay que crear fuentes genuinas de trabajo fuera del Estado. Que las empresas de servicio sean eficientes y obligarlas a mejorar los servicios. Pero los servicios deben ser pagados por los usuarios (todos). Los subsidios solo para quienes puedan justificar la imposibilidad de pagar.
21/10/2019 | 01:03
#0
DR GOMEZ ES MUY LINDA SU PROMESA,LAS VA HACER REALIDAD? O QUEDARA EN PROMESA COMO EL SR PRESIDENTE MACRI MINTIO BIEN Y SIGUE MINTIENDO . DR GOMEZ USTED REALIZO UN JURAMENTO DE CURAR A LOS EMFERMOS Y EN CATAMARCA HACEN FALTA MEDICOS. VUELVA A SU TRABAJO POR FAVOR NO NOS MIENTA COMO LOS DEMAS POLITICOS.

Otras Noticias