La Caja de Crédito asegura que los préstamos fomentaron casi mil puestos de trabajo nuevos

lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

La Caja de Crédito Municipal, a través de un comunicado y, de acuerdo a un relevamiento telefónico y presencial realizado desde enero del año pasado hasta octubre del 2019, aseguró haber generado cerca de mil puestos de trabajo y autoempleo mediante diferentes préstamos a tasa baja otorgados a emprendedores.


Los créditos se entregaron a través de dos líneas denominadas Microcréditos, que incluye casos de autoempleo y Créditos Productivos, a empresas y comercios de distintos rubros, en ambas situaciones generando empleo, mantenimiento y crecimiento y que actualmente están en pleno desarrollo y funcionamiento.


En un informe supervisado por la gerencia y el directorio de la Caja, se concluyó que los resultados para los microcréditos fueron un total de 740 puestos de trabajo creados con créditos para autoempleo y 260 para los Créditos productivos, siendo un significativo logro para la consolidación de fuentes de trabajo en Capital.


Los créditos a tasa blanda permiten promover y dar la posibilidad de un trabajo independiente, como así también el progreso de los comercios que se encuentran en situaciones financieras difíciles de afrontar y con el riesgo de cerrar sus puertas.
Además, se brinda la posibilidad de renovar o ampliar el préstamo, una vez cancelado el primero y comprobando el cumplimiento del mismo para la finalidad solicitada.


“Este relevamiento nos da la pauta de que hemos tomado decisiones correctas y que la política de creación de empleo a través de créditos accesibles tiene que profundizarse”, aseguraron las autoridades de la Caja de Crédito.


El Directorio destacó la importancia de los microcréditos para emprendimientos y las facilidades de acceso a los préstamos a tasa blanda. “Cada emprendimiento exitoso nos da la pauta de que esta es una política de Estado clave para generar trabajo y movimiento económico. Vamos a seguir afianzando nuestras líneas de crédito”, remarcaron. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias