Cuestionamiento de Walter Arévalo

martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

Empleados municipales de San Fernando del Valle de Catamarca hicieron sentir su malestar dado a que la gestión municipal había dispuesto que  los trabajadores de Catastro, Fiscalización de Obras Públicas y Privadas y Rentas perciban un 50 por ciento, por lo menos, por el Adicional del Fondo Estímulo (AFE).

Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, consideró que la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, “manejó el tema de manera incorrecta y mediante una resolución quiere tapar lo que está establecido en una ordenanza. Allí están cayendo en una medida arbitraria, que finalmente le va a traer problemas financieros al municipio por no acatar lo que está establecido en la ordenanza”.

La ordenanza establece que “el 5% de la recaudación neta que tenga la Municipalidad se repartirá entre los trabajadores que se vean beneficiados por este adicional”.
“Se tendría que haber hecho dentro de un marco legal primero, haber modificado la ordenanza del pago del AFE y recién aplicarlo”, remarcó Arévalo.

Asimismo, el gremialista dio cuenta de que los empleados buscan hablar con los funcionarios municipales, mientras que el abogado del gremio hará una presentación judicial “reclamando algo que es un derecho adquirido, porque se lo liquidaron hasta el mes pasado y mediante resolución inconsulta determinó sacar este porcentaje”.

En otro orden de cosas, Walter Arévalo se refirió al cobro del plus médico. Dijo que posiblemente esta semana se presenten denuncias contra “Julio Cabur por incumplimiento de los deberes de funcionario y al Círculo Médico por extorsión generalizada, porque son los afiliados al Círculo Médico los que hacen esta práctica”.
 

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2019 | 16:42
#149006
como salís a defender eso WALTER? son 100 empleados que no llegan al 5% de la planta y cobran el triple con ese adicional...o sera que NO TENES OTRA porque cuando llamas a PARO ellos están FIRMES ;) a pesar que la ORDENANZA que rige el AFE les prohíbe adherirse pero con tu venia y la vista gorda de otros....NO SE CUMPLE LA LEY...!!!

Otras Noticias