Dictan conciliación tras 50 días de paro en Recreo

martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los empleados de la Municipalidad de Recreo (La Paz) en contra de la gestión del intendente Roberto Herrera (Juntos por el Cambio), debieron ser levantadas luego de que fueron notificados los gremialistas de la conciliación obligatoria dictada desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL). 

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Herrera, sostuvo que el pasado viernes recibieron la notificación de conciliación obligatoria por parte de la DIL, fijando la primera audiencia para el 7 de noviembre del corriente año.
Asimismo, el sindicalista mencionó que esta resolución de la DIL se da luego de que los empleados municipales se mantuvieran con medidas de fuerza por 50 días, reclamando el bono de 5.000 pesos y la indumentaria de trabajo. 

En cuanto a la solicitud de llevar a cabo la medida conciliatoria, la misma fue solicitada por la Municipalidad de Recreo, por lo que la DIL decidió hacer lugar, al tiempo que dispuso que las partes se abstengan de llevar a cabo cualquier tipo de medida de acción directa, tanto desde la comuna como del gremio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias