Oficialmente no informaron nada al gremio que representa a los trabajadores en Catamarca

Incertidumbre de más de 50 empleados por el posible cierre definitivo de Emilio Luque

Entre las posibilidades está la de pagar el 60% de la indemnización.
martes, 22 de octubre de 2019 01:15
martes, 22 de octubre de 2019 01:15

Si bien toda la información se genera en la provincia de Tucumán dado que allí tiene la casa central la distribuidora mayorista “Emilio Luque”, las novedades provocan una incertidumbre entre los empleados que la mencionada empresa tiene en Catamarca.

Sucede que en la jornada de ayer, el secretario de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) de la provincia vecina, José Guzmán y el delegado gremial, Javier Martínez, habrían confirmado que los dueños de la empresa mayorista “Emilio Luque”  decidieron cerrar sus puertas, tanto de la casa central como de las sucursales que tienen en varios puntos del NOA. Esta decisión generaría que 1200 empleados queden sin su fuente laboral.

A esto, se le sumó que desde la empresa se les estaría ofreciendo a los despedidos pagarles sólo el 60% de la indemnización y en cuotas; quedando, además, sin la posibilidad de cobrar los sueldos de los meses de agosto y septiembre. 

Para conocer cuál es la situación de los empleados que la distribuidora mencionada tiene en la provincia de Catamarca, diario El Esquiú.com dialogó con el secretario General de los Empleados de Comercios, Roberto González, quien sostuvo sobre el cierre de la distribuidora mayorista que “sinceramente, oficialmente, no”, agregando que “lo que tenemos son los rumores”.

En cuanto a las indemnizaciones que podrían recibir los empleados, González indicó que algunos de ellos le transmitieron que “le han ofrecido el 60% de la indemnización a lo cual nosotros siempre estamos abiertos para asesorarlos”, pero que para ellos –desde el gremio- debe ser del 100 por ciento, aunque refirió que “depende las necesidades de cada uno y si ellos quieren aceptar”.  
Por otra parte, el sindicalista expresó que los empleados se presentan a trabajar en la distribuidora, cumpliendo horario, para reiterar que “todo son trascendidos, no tenemos nada concreto ni a nivel regional, ni a nivel provincial”. 

Ante esto, el sindicalista adelantó que esta semana se presentará ante la Dirección de Inspección General (DIL) una nota solicitando que se le informe al gremio cuál es la situación.

Finalmente, Roberto González dijo que espera tener novedades pronto desde la DIL sobre la situación que genera incertidumbre entre los más de 50 empleados que tiene la distribuidora mayorista.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias