Empleados de la distribuidora Emilio Luque podrían recibir la indemnización en cuotas

miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26

Miguel Zelaya, delegado de los empleados de distribuidora mayorista “Emilio Luque”, se refirió a la situación que atraviesan quienes prestan servicios en la mencionada empresa, señalando que días a tras firmaron un acuerdo “de última instancia” dado que no era lo que ellos querían.


Sobre ese acuerdo, Zelaya dijo que se cerró una indemnización por el 60% y a pagarse en 13 cuotas, aclarando que la primera cuota se tendría que estar haciendo efectiva en los próximos días.


No obstante, el sindicalista dijo que el acuerdo “estaría demorado porque habría algunos detalles legales muy importantes para nosotros que era para la desvinculación poder tener el fondo de desempleo” y que se espera, además, que homologue el acuerdo para poder acceder a la primera cuota.


Finalmente, Zelaya mencionó que dentro del diálogo con el empresario, el acuerdo que alcanzó “sería para las demás provincias, sería para los 1.200 trabajadores”, es decir incluyendo a los empleados de la sucursal Catamarca. Esto se debe hacer de acuerdo a las normativas existentes en cada provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios